Catalá asegura que la Justicia dictará orden de detención para Valtonyc

0
208
El rapero mallorquín Valtonyc que ha sido condenado a tres años y medio de prisión por un delito de enaltecimiento.

 

El rapero mallorquín Valtonyc que ha sido condenado a tres años y medio de prisión por un delito de enaltecimiento.

viamadridtv.es. Agencias. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que el tribunal competente dictará una orden europea de detención para el rapero mallorquín Valtonyc, condenado a tres años y medio de prisión por un delito de enaltecimiento y que se ha fugado a Bélgica antes de que acabara el plazo para su ingreso en la cárcel.

 

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una conferencia internacional sobre seguros, el ministro ha recordado que la activación de una orden europea de detención es el procedimiento que se sigue en los casos en los que alguien intenta eludir sus responsabilidades del cumplimiento de una pena privativa de libertad.

Catalá supone que el tribunal competente dictará una orden de detención y entrega contra él que se ejecutará en el marco de la colaboración internacional de las fuerzas de seguridad del Estado, y entonces «se le detendrá y pondrá a disposición de la justicia española» porque es el «sistema habitual» cuando un condenado se fuga para eludir la cárcel.

El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como ‘Valtonyc’, podría encontrarse en Bélgica para evitar la prisión por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. Tenía de margen hasta este jueves, 24 de mayo, para ingresar en la cárcel.

Miembros del grupo de apoyo al rapero español Valtonyc aseguraron hoy en Bruselas que no conocen el paradero del artista, quien hoy debería de entrar en prisión para cumplir la condena de 3,5 años de cárcel que pesa sobre él por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y amenazas.

«La policía que lleva controlándole supuestamente y los medios que lo han publicado que nos digan dónde está (…) y cambio mi billete y me quedo un día más, o dos o tres, para verle, que llevamos dos o tres semanas sin verle, no sabemos si está vivo si está muerto, si come o si no come», sostuvo uno de los miembros del grupo de apoyo de Valtonyc, Mulay Embarek.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here