Invasión de ratas en el centro de Alcobendas, según el PSOE

0
104
Ayuntamiento de Alcobendas.

Ayuntamiento de Alcobendas.

Alcobendas, 24 may (EFE).- El PSOE de Alcobendas ha advertido hoy de que en menos de 15 días los vecinos de la localidad han denunciado la presencia de ratas en la vía pública en cinco ocasiones, especialmente en el distrito de Centro, donde hay un solar invadido por roedores, que también se dejan ver por calles cercanas.

 

Las denuncias se han efectuado a través de la aplicación móvil Alcobendas Actúa, según indica el PSOE en un comunicado, en el que también ha reprobado que los ciudadanos «llevan meses denunciando suciedad y malos olores en las calles», a lo que ahora «se suma la presencia de ratas».

La formación ha hecho hincapié en que dos de los avisos hacían referencia al parque de la calle de Ceuta, en el que piden que «se fumigue cuanto antes» ante la elevada presencia de niños que acuden a diario.

Otros dos avisos hacían mención a las calles Córdoba y Valladolid, y otro en la avenida de Bruselas, donde aparentemente había una plaga «que precisaba de una erradicación urgente», han apuntado.

Por otro lado, y también en el distrito de Centro, los vecinos de las calles del Codo, del Turco, Soria y de la Flor, denuncian que un solar interno se encuentra «plagado de ratas que se introducen en sus casas».

Por todo ello, la concejal del PSOE de Alcobendas María Dolores Gibaja denuncia que «las ratas están saliendo a la calle», multiplicando las quejas de los vecinos, especialmente del centro, una zona «que lleva abandonada desde que gobierna el PP».

Fuentes del Consistorio han asegurado que el departamento de mantenimiento lleva a cabo «de forma permanente», todos los meses, diversas actuaciones de desinsectación y desratización para «reducir al mínimo» la población de roedores, a los que se «combate» con actuaciones pasivas y activas.

También asegura que estas medidas se desarrollan en todos los edificios municipales, la red de saneamiento y alcantarillado, las vías de uso público en casco urbano, urbanizaciones y polígono industrial, parques y zonas verdes.

La última tanda de estos trabajos se desarrolló en el casco antiguo el 7 de mayo, mientras que el 14 se trabajó en la zona norte.

También considera que la zona centro «puede considerarse como la más crítica, como en todas las ciudades», porque el alcantarillado es «más somero», pero añade que «Alcobendas no tiene un problema importante de ratas» y «no es causa de alarma social». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here