Más de cien kilómetros de atascos en las carreras madrileñas en hora punta Emergencias 112 gestiona 138 expedientes por tormentas en la Comunidad

1
70

Madrid, 25 may (EFE).- La intensa lluvia que caía en la región desde la madrugada ha complicado la hora punta en las carreteras de acceso a la capital desde las siete de la mañana, y ha sumado más de cien kilómetros de retenciones en las principales vías, según la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las siete de la mañana la M-40 presentaba atascos en distintos puntos de la vía, que sumaban en total más de 30 kilómetros, mientras que la M-50 se veía afectada sobre todo a la altura de Majadahonda, con unos 4 kilómetros de retención.


La A2 registraba 13 kilómetros desde pasado Alcalá hasta San Fernando de Henares, y de nuevo otros 3 kilómetros ya en la entrada a la capital; la A1, a su vez, presentaba 4 kilómetros a la altura de San Sebastián de los Reyes y otros 4 entrando a Madrid.

La A6, por su parte, contaba con 7,5 kilómetros de atasco desde Las Rozas hasta Pozuelo y otros 6 ya en la entrada a Madrid, mientras que la M-607 sufría 6 kilómetros en Colmenar Viejo y otros 6 pasado Tres Cantos.

Menos problemas presentaban la A3, con 2 kilómetros a la altura de Santa Eugenia, y la A42, con otros 2 kilómetros en Getafe.

Por su parte, la A4 contaba con 4 kilómetros de atascos en sentido Madrid y otros 6 kilómetros en sentido Andalucía, y la A5 sumaba 8 kilómetros de retenciones, desde los kilómetros 6 al 14.

Emergencias 112 gestiona 138 expedientes por tormentas en la Comunidad

El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado entre las 20.00 y las 22.00 horas de esta noche 138 expedientes relacionados con las tormentas y la tromba de agua caída en ese periodo de tiempo en la comunidad autónoma.

Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado a EFE de que la mayoría de las intervenciones de los Bomberos han estado relacionadas con daños ocasionados por inundaciones y filtraciones en vías públicas o en viviendas y para la retirada de ramas y árboles.

La zonas más afectadas han sido en el oeste de la Comunidad y principalmente los municipios de San Lorenzo del Escorial y el Escorial.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado un total de 28 salidas, varias de las cuales han sido para intervenir en sótanos y garajes de los dos municipios mencionados donde el agua ha alcanzado en algunos de ellos más de un metro y medio de altura.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha indicado que en todos los casos se han producido daños materiales pero no ha habido ningún herido ni se ha recibido ningún aviso por daños personales.

A estas horas la situación «se ha normalizado bastante», según ha señalado el portavoz de Emergencias, al haber remitido la tormenta y la lluvia en la ciudad. EFE

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here