Ciudadanos exige elecciones a Rajoy o impulsará su propia moción de censura

0
30
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos.

viamadridtv.es. Agencias- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha exigido hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convoque elecciones generales en las próximas semanas y ha advertido de que, en caso de no hacerlo, impulsará su propia “moción de censura instrumental solo para convocar elecciones”.

 

Respecto a la moción de censura presentada por el PSOE, Villegas ha dicho que se opondrán a una moción presentada “con el apoyo de separatistas y populistas”, por lo que ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que retire esa moción y ha anunciado que será Ciudadanos el que la presente con el objetivo de convocar elecciones si Rajoy no lo hace.

“Entiendo que el señor Sánchez ha recabado el apoyo de los separatistas y los populistas, y en esa moción no va a estar Ciudadanos”, ha dicho Villegas.

“La solución a la crisis provocada por la corrupción del señor Rajoy no son ni las prisas ni el oportunismo del señor Sánchez”, ha afirmado, insistiendo en el rechazo de Ciudadanos a “apaños en despachos y mucho menos apoyados por separatistas y populistas”.

El número dos de Ciudadanos ha dicho que se opondrán a la moción de censura de los socialistas y que serán ellos los que presentarán una moción si Rajoy no convoca elecciones, por lo que piden al PSOE que retire la suya, aunque reconoce que no ha habido contactos entre ambos partidos sobre el contenido de esta moción.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here