Getafe celebrará un concurso de rap sobre igualdad y la violencia de género

0
172
Arkano, reconocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle.

Arkano, reconocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle.

Getafe, 25 may (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe celebrará el próximo 29 de junio un concurso de rap dirigido a jóvenes y en torno a la igualdad, la violencia de género y el alcohol con la participación de artistas como Arkano o Wöiza.

El certamen de rap tendrá dos categorías, de 14 a 20 años y de 21 a 30, y el plazo de inscripción se extenderá hasta el 15 de junio, ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Getafe en un comunicado.

El concurso se celebrará en la plaza de la Constitución y será de asistencia libre para el público, ha detallado el Consistorio, que ha explicado que esta iniciativa se enmarca dentro del programa Objetivo 0,0-Diversión sin alcohol, cuyo objetivo es concienciar sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Los ganadores del certamen de cada categoría recibirán 200 euros, mientras que los segundos y terceros clasificados tendrán un premio de 150 y 100 euros, respectivamente.

«Un concurso de rap sobre esta temática representa una toma de posición clave hacia la igualdad y un instrumento, a su vez, de sensibilización para toda la ciudadanía hacia la tolerancia cero al alcohol en menores», han destacado desde el Ayuntamiento de Getafe.

Tras el concurso y en formato Batalla de gallos, los artistas Arkano y Chuti harán una exhibición «Por la igualdad y contra la violencia de género», acompañados a su vez por las canciones de la rapera Wöyza. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here