Afectados por la venta del Ivima piden a la Comunidad revertir la operación Encasa Cibeles señala que sentencia sobre viviendas del IVIMA aún no es firme

0
104

Madrid, 25 may (EFE).- La Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) ha pedido hoy al Gobierno regional que no recurra la sentencia que anula la venta de 2.935 pisos a un fondo de inversión y que revierta la operación de enajenación.

En una nota de prensa de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (Fravm), la asociación ha manifestado su «alegría» por esta resolución judicial del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 29, que ha calificado de «demoledora».

«La Justicia, una vez más, a pesar de su lentitud, nos ha dado la razón, y por eso estamos muy satisfechos, pero tiene que haber una solución real cuanto antes», ha comentado.

 

Por ello, ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid «que no recurra la sentencia y atienda de una vez por todas las necesidades de las familias afectadas» para que puedan ver restituidos «sus derechos como moradores de vivienda protegida».

 

«Dejen de prolongar un calvario que ha destrozado la vida de cientos de hogares», ha apuntado.

El Gobierno autonómico y Azora Gestión, que son las entidades demandadas, tienen quince días para recurrir el fallo.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado hoy que acatará la sentencia, ya que considera que esta operación, que tuvo lugar en 2013, durante el Gobierno de Ignacio González, «no fue un acierto».

La decisión judicial se adopta cuatro años después de que presentara su demanda una vecina afectada residente en una promoción de Navalcarnero.

Durante este tiempo, según la asociación, «muchas familias afectadas se han visto obligadas a dejar aquellos pisos públicos que en su día recibieron como la culminación de un sueño ante la degradación de sus promociones motivada por el deliberado abandono de la empresa gestora (Encasa Cibeles) o al perder las ayudas al alquiler para moradores de vivienda pública».

«Sin embargo, la mayoría sigue resistiendo en sus casas a pesar de las innumerables presiones que han recibido del fondo de inversión para que las abandonen», ha añadido.

Encasa Cibeles señala que sentencia sobre viviendas del IVIMA aún no es firme

La sociedad Encasa Cibeles, participada por Goldman Sachs y la gestora Azora, ha recalcado hoy que la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo que anula la venta de 2.935 viviendas públicas de Madrid aún no es firme y no cuestiona el proceso de subasta sino la motivación de la venta.

Encasa Cibeles subraya, en un comunicado, que la sentencia «cuestiona el proceso previo de motivación de la venta de las 32 promociones por parte de la Administración», pero no la subasta realizada.

La sociedad destaca también que la sentencia no es firme y puede ser recurrida en el plazo estipulado.

Un juzgado de lo contencioso administrativo ha anulado la venta de 2.935 viviendas públicas a Encasa Cibeles que realizó el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) en 2013, cuando era presidente autonómico Ignacio González.

Según la sentencia, esta adjudicación, que dictó el Ivima, nunca fue debidamente «explicada ni justificada» y tampoco aprobada por el Consejo de Administración de esta entidad dependiente del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Las viviendas fueron adjudicadas inicialmente a Azora Gestión, que se presentó al concurso, pero la propiedad corresponde a la sociedad Encasa Cibeles, en la que Goldman Sachs tiene una participación mayoritaria. EFE

mam/son

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here