Queda en libertad el único arrestado por la explosión pirotécnica de Tui

0
114

viamadridtv.es. Agencias. El dueño de la pirotecnia La Gallega, Francisco González, que ayer fue por la Guardia Civil hasta el cuartel para proseguir con la instrucción de las diligencias ha quedado en libertad con cargos, hoy viernes.

A González se le imputan delitos de homicidio imprudente, estragos y daños por imprudencia, por tener, supuestamente, un almacén clandestino. Su letrado ha transmitido a los medios de comunicación que su defendido «está desolado» por lo sucedido.

El hombre detenido por su relación con la explosión de material pirotécnico almacenado de forma ilegal junto a una vivienda particular en Tui (Pontevedra) tiene la  obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días, según ha decidido hoy la titular del juzgado número uno de la localidad.

Tras pasar a disposición judicial esta mañana, adonde Francisco G.L. llegó con la cara tapada con una capucha, la jueza ha decidido investigarlo por los presuntos delitos de daño catastrófico en la modalidad de delito de riesgo provocado por explosivo y otros agentes, además de por homicidio imprudente, daños imprudentes y lesiones imprudentes, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Sin embargo, y en una declaración previa ante la Policía, el acusado indicó que el material almacenado era suyo, pero él que no había tenido responsabilidad alguna en la explosión que acabó con la vida de un matrimonio y destrozó por completo una veintena de viviendas, dejando un total de 60 muy dañadas por la violenta deflagración.

Una considerable cantidad de material pirotécnico, almacenado en el galpón de un solar sin licencia para dicha actividad 

El fuego se extendió a los tejados de otras viviendas y decenas de hogares han resultado dañados de forma grave, sobre todo en el interior. El bombazo provocó una cráter de unos 30 metros que borró todo resto del solar donde estaba el galpón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here