Ganar Alcorcón promueve moción de censura contra el alcalde David Pérez (PP)

0
177
El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos.
El portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos.

Alcorcón, 25 may (EFE).- Ganar Alcorcón ha solicitado hoy una reunión urgente a PSOE y Ciudadanos (Cs) para tratar de promover una moción de censura contra el PP, después de que ayer denunciasen «posibles irregularidades» en un contrato de alquiler y reparación de los vehículos de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa).

El portavoz de la formación, Jesús Santos, ha enviado una carta a los partidos de la oposición solicitando un encuentro «para desbloquear el Ayuntamiento», que está gobernado por el PP, y «devolver la transparencia que nunca debió perder ante los escándalos de corrupción que están sacudiendo la gestión popular».

Santos ha propuesto al resto de partidos de la oposición una reunión para el próximo lunes 28 de mayo y, por el momento, se mantienen a la espera de una confirmación por parte del resto de formaciones o de una propuesta alternativa, «siempre que sea dentro de la próxima semana».

Desde Ganar Alcorcón denunciaron este jueves que la contratación, por 3,5 millones de euros de Trasntel por parte de Esmasa en 2014 para el alquiler de vehículos «podría haberse realizado de manera ilícita, incluyendo falsedad documental», ya que «el elevado coste y los limitados servicios que ofrece es inédito en España».

El grupo municipal relaciona este contrato con otra de las empresas contratadas por Esmasa, Jotrinsa, que ya está siendo investigada en los Juzgados de Alcorcón por «posibles irregularidades» en varios contratos de reparación y mantenimiento de camiones.

Ante estas sospechas, Ganar Alcorcón ya ha adelantado que van a presentar en la fiscalía «toda la información que obra en su poder» para que la Justicia actúe en el caso de que observe la existencia de «posibles delitos de falsedad documental, prevaricación y cohecho con un fin de beneficio partidario y de las empresas amigas».

Santos ha insistido en que, independientemente de como actúe finalmente la Justicia, «la incapacidad de gestión» del actual Gobierno «que ni escucha las quejas y soluciones» de nadie y «la gravedad de los hechos» les lleva a promover una moción de censura contra el alcalde David Pérez (PP).

Desde el Ayuntamiento han señalado a Efe que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid «ya fiscalizó en 2016» el contrato de ‘renting’ con Transtel por el arrendamiento de diferentes vehículos sin apreciar reparos en el procedimiento, por lo que consideran que «todo es una maniobra de Ganar Alcorcón».

Además, el actual presidente de Esmasa, Ignacio González Velayos, ha añadido que, «a pesar de ello, y para verificar el proceso de selección de ofertas» realizado por los técnicos municipales, la dirección de la empresa ha abierto «un expediente indagatorio» con el fin «de despejar definitivamente cualquier atisbo de duda».

No es la primera vez que desde Ganar se propone una moción de censura, ya que en abril de 2016 esta formación ya estuvo en negociaciones con PSOE e IUCM-LV para «explorar las posibles vías» para retirar al PP del Gobierno al considerar «deteriorada la situación del municipio».

En aquel entonces, estos grupos de la oposición no lograron atraer a su objetivo a Ciudadanos, partido imprescindible para sumar una mayoría alternativa al PP, por lo que señalan que ahora, ante estas nuevas revelaciones, «tienen una oportunidad de cambiar las cosas» apoyando «urgentemente» una moción de censura contra el PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here