Los transportistas piden un debate con los afectados por el cierre del centro

0
79
Madrid, zona centro.
Madrid, zona centro.

viamadridtv.es-  (EFE).- La Asociación de Transportistas Autónomos (ATA) ha subrayado hoy que las medidas que va adoptar el Ayuntamiento para la puesta en marcha del área Madrid Central deberían aplicarse con un debate previo con las partes afectadas, por lo que «con toda seguridad» llevará «al fracaso y al conflicto».

 

En un comunicado, ATA lamenta que «no se tenga en cuenta la visión del profesional que se ve obligado a realizar su trabajo, en condiciones cada vez más complejas y expuesto al riesgo que supone el incumplimiento de nuevas normas que cuentan con carácter sancionador».

El cierre al tráfico de todo el distrito centro a los no residentes estará completamente implementado en el mes de noviembre de este año bajo el nombre ‘Madrid Central’, aunque se comenzará a multar a partir de febrero de 2019.

Además, esta semana el Gobierno de Manuela Carmena ha presentado las primeras acciones para convertir un tramo de 11 kilómetros de la A-5, entre Cuatro Vientos y Batán, en una calle con un carril Bus Vao en sentido entrada, un radar, semáforos y una velocidad de 50 kilómetros por hora en una primera fase.

Desde ATA aseguran que solicitarán información para poder saber «la situación en la que queda el transporte de mercancías y la distribución tras la aplicación de estas medidas».

«El paquete de medidas presentado por el Ayuntamiento generan en algunos puntos numerosas dudas que requieren de un profundo análisis y una mayor definición», indica la asociación. EFE

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here