Madrid corre por la esclerosis múltiple’ para visibilizar la enfermedad

0
132

viamadridtv.es- Agencias.  La Casa de Campo acoge la carrera popular «Corre por la esclerosis múltiple», con motivo del día mundial de una enfermedad que padecen unas 47.000 personas en toda España y 6.500 en la Comunidad de Madrid.

La carrera comenzará a las 9.00 horas de la mañana en la explanada del Ángel en la Casa de Campo y contará con dos distancias, de 2,3 y 10 kilómetros, así como tres categorías: masculina, femenina e infantil, ésta última sólo para la distancia de 2,3 kilómetros.

La Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) celebra hoy la VIII Carrera por la Esclerosis Múltiple, para visibilizar esta enfermedad que afecta a unas 47.000 personas en España.

Este año, el Día Mundial de la EM se celebra el día 30 de mayo, pero a lo largo de todo el mes se celebrarán eventos y  actividades. Se trata de una gran reunión de la comunidad global de EM para compartir historias, sensibilizar y hacer campaña con y para todas las personas con Esclerosis Múltiple.

  • La Esclerosis Múltiple (EM) es uno de los trastornos neurológicos más comunes y causas de discapacidad en adultos jóvenes.
  • Existen cerca de 2,5 millones de personas con EM en todo el mundo. Es probable que cientos de miles más permanezcan sin diagnosticar y muchas vidas se vean afectadas indirectamente, a través del cuidado a una persona con EM. A la mayoría de los afectados por la EM se les diagnostica entre los 25 y los 31 años de edad, siendo el número de mujeres afectadas el doble que el de hombres.
  • Las causas de la EM no se conocen todavía y aún no existe una cura, aunque existen tratamientos disponibles que pueden ayudar a algunas formas de esclerosis múltiple y hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar los síntomas.
  • No hay un patrón establecido acerca de la gravedad de la EM, el rumbo que toma ni los síntomas que se experimentan. Cada persona es distinta.
  • Algunos de los síntomas son, entre otros, visión borrosa, problemas de movilidad, sensación de hormigueo, inestabilidad, problemas de memoria y fatiga.
  • Para algunas personas, la EM se caracteriza por periodos de remisión y recaída (lo que significa que mejora durante un tiempo pero luego puede volver a empeorar), mientras que para otros tiene un patrón progresivo (lo que significa que empeora de manera constante con el tiempo). Algunas personas pueden sentirse sanas durante muchos años tras el diagnóstico, mientras que otros pueden verse seriamente debilitados con gran rapidez.
  • La Esclerosis Múltiple hace la vida impredecible para las personas con EM y sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here