Máxima felicidad y apoyo a Cristiano en Cibeles tras la decimotercera Copa Hoy domingo la diosa Cibeles volverá a acoger en la plaza a los aficionados madridistas con la presencia del equipo que procederá al rito tradicional de ofrecer el trofeo europeo a su diosa

0
37

Carlos Mateos Gil.-  (EFE).- La afición del Real Madrid volvió a tomar las calles de la capital de España para celebrar un nuevo título del conjunto blanco, en este caso la decimotercera Copa de Europa conquistada ante el Liverpool (3-1) en Kiev.

 

Fue una noche larga de alegría colectiva que tuvo su epicentro, como es habitual, en la plaza de Cibeles. Hasta allí se desplazaron miles de seguidores desde poco después del pitido final para disfrutar de un gran ambiente y unir sus voces en honor al conjunto blanco, que ha conquistado el título por tercera vez consecutiva.

Rodeada la estatua que da nombre a la plaza por un fuerte dispositivo policial y por controles de acceso para evitar incidentes, quienes accedieron al lugar fueron agrupándose en torno a la misma y ocupando también las arterias adyacentes.

Como no podía ser de otra forma el blanco se convirtió en el color predominante gracias a las bufandas, las camisetas y las banderas que portaban la mayoría de los asistentes. Muchos de ellos aprovecharon además para hacerse fotos, selfies e incluso pasear réplicas de cartón piedra del trofeo.

Fue así como se dibujó un mosaico urbano al que pusieron sonido las gargantas de los más entregados. Entre los cánticos hubo para todos incluidos también recuerdos hacia los máximos rivales, el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Así el tradicional ‘Campeones, campeones’ se alternó con el himno del club y con algunas canciones que habitualmente se escuchan en la grada del Santiago Bernabéu cuando el equipo ejerce como anfitrión en sus encuentros.

 

LA AFICIÓN VITOREA AL  MADRID AL GRITO DE CRISTIANO QUÉDATE 

Gente de todas las edades procedente de distintas arterias ha ido agolpándose en torno a la fuente que da nombre al céntrico recinto para inmortalizarse junto a ella o bien participar del ambiente de fiesta colectivo que acompaña al título conseguido en Ucrania.

Algunos de ellos han llegado desde el estadio Santiago Bernabéu. Allí se ha podido seguir la final de la máxima competición europea a través de pantallas gigantes y será el lugar donde está previsto que regrese el equipo para celebrar el éxito con los aficionados el domingo.

Entre los cánticos la mayoría de ellos han ido dedicados al equipo si bien estos se han personalizado también en figuras como la del técnico Zinedine Zidane o la del portugués Cristiano Ronaldo, a quien se le ha mandado el mensaje ‘Cristiano quédate’ en relación a las declaraciones un tanto confusas del jugador, tras el partido. 

Cristiano Ronaldo anunció en los micrófonos de Bein Sports que “fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que ellos sí siempre han estado a mi lado”.

“Hemos hecho historia y ahora hay que disfrutar”, dijo el portugués nada más acabar el partido.

Todo ello fue el apogeo de un día de gran intensidad desde primera hora de la mañana, con los madridistas combatiendo los nervios como podían y posteriormente siguiendo el choque cada uno a su manera. Las casas y los bares eran las opciones predominantes si bien algunos pudieron disfrutar del duelo en el mismo estadio a través de ocho pantallas gigantes situadas sobre el verde.

Este será uno de los puntos calientes el domingo, ya con los jugadores en la ciudad, pues allí está previsto que se ponga el broche a una jornada maratoniana que llevará a la plantilla a la catedral de La Almudena, a la sede de la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento y a la propia Cibeles.

La celebración madridista en Cibeles sin incidentes destacables

Las celebraciones en la plaza de Cibeles de la capital de España por la victoria en la Champions de fútbol del Real Madrid, se han saldado con un balance de 38 personas heridas, once de las cuales fueron trasladadas a centros sanitarios por caídas, lipotimias e intoxicaciones etílicas principalmente, tras ser atendidos por SAMUR-Protección Civil.

Los dos casos más destacados, fue una persona que tuvo que ser trasladada el hospital tras sufrir una crisis convulsiva por causas desconocidas, y la otra que sufrió un traumatismo craneoencefálico por una caída, sin que ninguna revista especial gravedad.

La mayoría de las personas hospitalizadas necesitaron alguna sutura o otras pruebas médicas sin relevancia.

Fuentes de Emergencias Madrid han destacado que en general la concentración se desarrolló sin incidencias dignos de destacar a pesar de la gran concentración de aficionados que se dieron lugar en la mítica plaza de las celebraciones madridistas.

Hoy domingo la diosa Cibeles volverá a acoger en la plaza a los aficionados madridistas con la presencia del equipo que procederá al rito tradicional de ofrecer el trofeo europeo a su diosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here