Kim Jong-un expresa su «voluntad inamovible» de reunirse con Trump Los líderes de las dos Coreas mostraron hoy su firme voluntad de sacar adelante la esperada cumbre entre el Norte y EEUU y la desnuclearización de la península, tras improvisar una reunión secreta este sábado en la que intensificaron su acercamiento

0
102
Imagen histórica de los dos mandatarios, Kim Jong-un, líder norcoreano y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.
Imagen histórica de los dos mandatarios, Kim Jong-un, líder norcoreano y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in. que esperan reconducir la situación que permita celebrar la cumbre prevista para el 12 de Junio.

viamadridtv.es- Agencias- El líder norcoreano, Kim Jong-un, expresó su «voluntad inamovible» de reunirse con el presidente de Estgados Unidos, Donald Trump, durante la cumbre sorpresa que celebró en la víspera con el presidente surcoreano, según informó hoy la agencia estatal KCNA.

 

Kim Jong-un trasladó esta postura al mandatario de Seúl, Moon Jae-in, con quien también acordó mantener otra reunión intercoreana de alto nivel el próximo 1 de junio, durante un encuentro organizado en secreto y por sorpresa en la militarizada frontera entre ambos países.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que su Administración está trabajando para lograr que la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, se celebre el próximo 12 de junio en Singapur, después de hacer pública la cancelación de ese evento el jueves.

«Hay mucha gente que está trabajando en ello y está avanzando correctamente. Estamos mirando al 12 de junio en Singapur, eso no ha cambiado. Tiene buena pinta, veremos qué pasa», indicó Trump a los periodistas en el Despacho Oval durante la recepción del preso estadounidense liberado hoy por Venezuela, Joshua Holt.

 

LAS DOS COREAS REDOBLAN ESFUERZOS PARA REALIZAR LA CUMBRE 

Los líderes de las dos Coreas mostraron hoy su firme voluntad de sacar adelante la esperada cumbre entre el Norte y EEUU y la desnuclearización de la península, tras improvisar una reunión secreta en la que intensificaron su acercamiento.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente del Sur, Moon Jae-in, explicaron hoy el resultado del encuentro celebrado el sábado en la frontera intercoreana y convocado sólo un día antes por Pyongyang para tratar de resolver las desavenencias con EEUU y reconducir la cumbre prevista para el 12 de junio en Singapur.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here