Rajoy libera su agenda tras la moción y no se reunirá con Iglesias en Moncloa Hoy se reunirá la Mesa para calificar la moción, en la que opta a la Presidencia del Gobierno el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

0
123
Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

viamadridtv.es. Agencias. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha liberado su agenda de los próximos días tras la presentación de la moción de censura por parte del PSOE y entre los actos anulados se encuentra la reunión que iba a mantener el martes en el Palacio de la Moncloa con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

 

El Ejecutivo informa cada viernes de la agenda oficial de Rajoy para la semana siguiente, pero debido a la situación provocada por la presentación de esa moción, en esta ocasión no se publicó y quedó en el aire su participación en algunos actos que ya estaban previstos.

La Mesa del Congreso dará este lunes el primer paso para la celebración del debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, registrada el pasado viernes por el PSOE en la Cámara Baja.

Hoy se reunirá la Mesa para calificar la moción, en la que opta a la Presidencia del Gobierno el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Sánchez recibirá el aval del PSOE a una moción sin concesiones «a nadie»

Tres días después de que el PSOE presentara una moción de censura a Rajoy en el Congreso, el Comité Federal avalará hoy esa decisión previsiblemente por unanimidad, según han avanzado los dirigentes territoriales del partido, cuyo líder, Pedro Sánchez, se ha comprometido a no negociar «con nadie».

La moción de censura comienza hoy también el trámite parlamentario con su calificación por parte de la Mesa de la Cámara y la posterior reunión de la Junta de Portavoces, donde los grupos serán informados formalmente de la iniciativa, por si quieren presentar una alternativa, para lo cual tienen dos días de plazo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here