La Guardia Civil halla otro almacén ilegal de material explosivo en Tui

0
100
Estado en que quedó la fábrica de Tui.

viamadridtv.es- Agencias. La Guardia Civil custodia nuevo material explosivo hallado en otro almacén clandestino en Tui (Pontevedra), similar al que causó la catástrofe el pasado miércoles en la parroquia de Baldráns, en ese municipio, y que causó la muerte a un matrimonio marroquí y heridas a 37 personas.

 

Fuentes de la investigación informaron que el material hallado anoche se encontraba almacenado en un galpón próximo a la pirotécnica La Gallega y cerca también de la vivienda de Francisco G.L., su propietario.

Se trata del tercer punto de almacenamiento clandestino de material pirotécnico relacionado con el propietario de la pirotecnia La Gallega, F.G.L., investigado como presunto responsable de la explosión del pasado miércoles.

La jueza de Instrucción número 1 de Tui decretó el pasado viernes la puesta en libertad de F.G.L., el dueño de la pirotecnia La Gallega, detenido el pasado miércoles tras la explosión de un almacén clandestino de material pirotécnico.

Este hombre mantiene su condición de investigado por los supuesto delitos de homicidio imprudente, daños imprudentes y lesiones imprudentes y deberá comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Además, se le imputa el delito de riesgo catastrófico en la modalidad de delito de riesgo provocado por explosivos y otros agentes, han añadido fuentes judiciales.

A salida de los juzgados tras su puesta en libertad, el letrado del investigado expresó la voluntad de su defendido de «colaborar con la Justicia» y señaló que, en su declaración, F.G.L. ha admitido que almacenaba en la vivienda de la parroquia de Paramos material para fabricar explosivos.

Las últimas estimaciones revelan que son unos 120 los inmuebles con daños serios. De ellos, una veintena de casas deberán ser levantadas de cero. Además, son decenas los vecinos de Paramos que lo perdieron todo tras la brutal explosión —incluso detectada por sismógrafos de Zamora— y que ahora tratan de recuperar sus bienes de entre los escombros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here