La Fiscalía pide el ingreso en prisión para Bárcenas y su mujer

0
68
Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas.
Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas

Madrid, 28 may (EFE).- La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado también el ingreso en prisión por riesgo de fuga para Rosalía Iglesias, mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, condenada a 15 años de cárcel en el primer macrojuicio a la trama Gürtel, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Después de que el ministerio público solicitase también el ingreso en prisión para Bárcenas, la Fiscalía ha pedido la misma medida para su mujer, a la que se han adherido el resto de acusaciones.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado el ingreso en prisión sin fianza del extesorero del PP Luis Bárcenas, condenado a 33 años y 4 meses de prisión como «pieza fundamental» de la trama Gürtel.

Bárcenas, es uno de los siete condenados en Gürtel para los que el ministerio público ya ha solicitado el ingreso en prisión antes de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre los recursos de las partes y la sentencia de la Audiencia Nacional sea firme, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

La Fiscalía ha argumentado que hay un importante riesgo de fuga, porque el extesorero mantiene un entramado societario en el extranjero y parte de su patrimonio aún no se ha podido localizar. Bárcenas no ha alegado que ha cumplido  «escrupulosamente las medidas cautelares». «Esto son hechos, y no las hipótesis de las que hace gala la Fiscalía», ha añadido. Así lo ha dicho a preguntas de su abogado, pero luego no ha querido hacer uso de su turno de última palabra.

 

La Fiscalía Anticorrupción también ha pedido prisión sin fianza por riesgo de fuga para el exalcalde de Majadahonda (Madrid) Guillermo Ortega, condenado a 38 años y 3 meses de prisión en el primer macrojuicio a la trama Gürtel.

Anticorrupción ha fundamentado su petición, a la que se han adherido todas las acusaciones, en el «evidente» riesgo de fuga, ya que Ortega se enfrenta a «penas muy severas que incrementan riesgo de que pretenda eludir la Justicia» y dado que el «ingente patrimonio desde el punto de vista del Ministerio Fiscal que pudo obtener de su condición de servicio publico es notorio».

La Fiscalía también ha pedido hoy prisión sin fianza para le exconcejal de Estepona (Málaga) Ricardo Galeote.

La misma medida ha pedido Anticorrupción para Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato y excalcalde de Pozuelo de Alarcón. Las fiscales han solicitado al tribunal que vaya a prisión para empezar a cumplir ya la condena de 14 años y cuatro meses.

Por su parte, Carmen Rodríguez Quijano, ex mujer de Francisco Correa, ha pedido al tribual que no la envíe ya a prisión sin esperar a que el Supremo declare firme la sentencia. La Fiscalía ha pedido que vaya ya a la cárcel porque la pena alta que le ha sido impuesta (14 años y 8 meses) incrementan su riesgo de fuga.

Su abogado ha recordado que tiene una hija pequeña que depende de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here