Bárcenas vuelve a la prisión de Soto del Real, donde estuvo 19 meses

0
83
Luis Bárcenas, extesorero del PP.
Luis Bárcenas, extesorero del PP.

 

viamadridtv.es.- El extesorero del PP Luis Bárcenas, condenado a 33 años y 4 meses de cárcel en el caso Gürtel, vuelve hoy a la cárcel madrileña de Soto del Real, donde ya estuvo en prisión preventiva 19 meses.

En la misma cárcel ingresarán el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, condenado a 38 años y 3 meses, y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo (31 años y 9 meses), según han informado a Efe fuentes jurídicas.

La Audiencia Nacional ha dictado prisión inmediata para estos tres condenados, mientras que al resto de los que hoy han comparecido ante el tribunal se les notificará la decisión el miércoles.

En Soto del Real están en estos momentos encarcelados los expresidentes de la ANC y Òmnium Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, y también el expresidente del F.C. Barcelona, Sandro Rosell.

Bárcenas ingresó en ese centro penitenciario, el mayor de la Comunidad de Madrid, el 27 de junio de 2013 y lo abandonó el 22 de enero de 2015 tras abonar su familia la fianza de 200.000 euros que le impuso la Audiencia Nacional en el caso Gürtel.

Según trascendió entonces, estaba en un módulo común y se granjeó la simpatía de algunos de los reclusos. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here