Madrid, ente las veinticinco ciudades con mejor calidad de vida del mundo

0
93
Puerta del Sol, Madrid.

Madrid, 29 may (EFE).- Madrid es la vigésimo tercera ciudad del mundo con mejor calidad de vida, por delante de urbes como Nueva York, París o Londres, según un informe elaborado por economistas de Deutsche Bank.

El informe ‘Mapping The World’s Prices 2018′ analiza factores que van desde la calidad de la atención sanitaria hasta el precio de la vivienda, pasando por el clima e, incluso, el precio de unos vaqueros Levi’s o el último modelo de iPhone en un total de cincuenta ciudades de todo el mundo.

Aunque los analistas de Deutsche Bank puntualizan que «el indicador de calidad de vida es la medida más subjetiva» del estudio, sí que es «un buen punto de partida».

Madrid es la única ciudad española que aparece en el ránking y, además, lo hace en la mitad superior de la tabla gracias a factores como la calidad de la atención sanitaria, el clima y el tiempo invertido en ir de casa al trabajo, de acuerdo con el estudio.

El podio de ‘Mapping The World’s Prices 2018’ está formado por Wellington (Nueva zelanda), Zúrich (Suiza) y Copenhague (Dinamarca), mientras que en los puestos finales están Pekín (China), Río de Janeiro (Brasil) y Manila (Filipinas). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here