Un grupo de jóvenes se propone liberar de plásticos Torrelodones La iniciativa se llevará a cabo el sábado y el domingo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio

Medioambiente | 30 de mayo, 2018

Torrelodones, 29 may (EFE).- Un grupo de jóvenes de Factoría de Talento Adecco llevará a cabo en Torrelodones su proyecto ‘diNoAlPlástico’, que consiste en el cambio de bolsas de plásticos por otras ecológicas que ellos mismos han diseñado.

La iniciativa se llevará a cabo el sábado y el domingo con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, anuncia el Ayuntamiento en un comunicado.

El colectivo realizará una actividad de trueque con los vecinos de Torrelodones en la que se intercambiarán bolsas de plástico por bolsas de tela ecológicas que ellos mismos han diseñado para la ocasión, así como un envase de cartón para recoger los excrementos caninos.

Otro de los objetivos ligados a esta iniciativa es el de recaudar el mayor número de bolsas de plástico posibles, que utilizarán para hacer una escultura.

Bajo el título ‘#diNoAlPlástico’, la propuesta tiene por objetivo concienciar a la sociedad sobre el uso excesivo de este material por medio del arte.

La idea de sus creadores es que un artista impulsado por las mismas ideas medioambientales realice esta escultura a partir de la reducción de las bolsas de plástico. La obra resultante permanecerá en Torrelodones.

Lorenza, Virginia, Álvaro, Elena, Blanca y Víctor, impulsores de esta actividad, son universitarios que se han conocido gracias a Factoría de Talento Adecco, un programa destinado a jóvenes que quieren desarrollar sus capacidades laborales y explorar su espíritu emprendedor. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...