La Comunidad da 24 millones para hacer accesible Gran Vía y renovar Metrosur

0
88

viamadridtv.es-  (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 24 millones de euros para llevar a cabo dos actuaciones en la red de Metro de Madrid con las que se logrará la accesibilidad cien por cien en la estación de Gran Vía y se renovará la plataforma de vía de Metrosur.

 

El Ejecutivo regional ha anunciado en un comunicado una inversión de 10,5 millones de euros para instalar ascensores y escaleras mecánicas en la estación de Gran Vía, por donde discurren las líneas 1 y 5 del suburbano madrileño, y que se encuentra en estos momentos en obras para su ampliación y conexión con Sol.

Con un plazo de ejecución de trece meses, estas obras permitirán añadir seis nuevos tramos de escaleras mecánicas a las nueve que ya existen, así como instalar cuatro nuevos ascensores que conectarán el vestíbulo con los distintos andenes de las líneas 1 y 5, con el pasillo de conexión con Cercanías y con la calle.

Esta actuación se recoge dentro del Plan de Accesibilidad de Metro de Madrid, que supone una inversión de 145,7 millones de euros para instalar 84 ascensores en 33 apeaderos de la red para incrementar al 73 por ciento las estaciones accesibles.

Igualmente, ha destinado 13,3 millones para mejorar el servicio del tramo norte de la línea 12 de Metro, que presta servicio a varios municipios del sur de la Comunidad, y que supondrá que la línea no pueda circular entre las estaciones de El Casar (Getafe) y Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles) durante dos meses y medio.

Por ello, se ha previsto un servicio alternativo de autobús entre ambas estaciones con el mismo trayecto y las mismas paradas que el tramo afectado «para minimizar las molestias a los viajeros».

Esta actuación prevé la renovación integral del tramo, reparando la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canal central y las canaletas transversales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here