La oposición critica que el Gobierno vaya a recurrir la sentencia del Ivima

Madrid / Tribunales | 30 de mayo, 2018

viamadridtv.es-  (EFE).- Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han criticado  que el Gobierno regional vaya a recurrir la sentencia que anula la venta de 2.935 pisos del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) a un fondo de inversión, operación que tuvo lugar en 2013 durante el Ejecutivo de Ignacio González.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, ha pedido al Gobierno que cumpla la sentencia sobre un tema que, según ha recordado, fue abordado en la comisión de investigación de corrupción del Parlamento regional cuando el PP “no quería hablar de ello”.

“Las conclusiones de esa investigación fueron que la Comunidad de Madrid había dilapidado más de cien millones de euros en patrimonio (…) malvendiendo casi 3.000 viviendas a fondos de inversión, a fondos buitre”, ha señalado.

Además, ha criticado que el Gobierno “en lugar de aceptar que lo hizo mal” y de “buscar soluciones” haya decidido presentar un recurso “que va a suponer seguramente más sobrecostes para la Comunidad de Madrid”.

El portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha comentado que el Gobierno regional “está en su derecho” de recurrir la sentencia, pero cree que “denota un modo de entender las cosas y de concebir la políticas”.

“Nos parece muy mal que se procediera a esa venta y nos parece sintomático, estando en su derecho, que el Gobierno ahora proteja esta adjudicación”, ha apuntado.

Por este motivo, ha pedido al actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que dé “explicaciones” al respecto.

La presidenta del grupo parlamentario de Podemos, Mónica García, ha calificado la sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 29 de “justa e imprescindible”.

“No se puede mercadear con un derecho constitucional que es el derecho a la vivienda”, ha sostenido.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha señalado que “entre 25 y 30 sentencias han dado la razón” a la Comunidad de Madrid sobre la venta de viviendas del Ivima y ésta es “la única discrepante”.

Además, ha dicho que el recurso que presentará el Gobierno “no es contradictorio” con su compromiso de “no vender viviendas públicas a ningún fondo de inversión”.

“Esta actuación se hizo en un momento, en el año 2013, con una situación económica muy compleja (…) en aquel momento cumplir el objetivo de déficit era muy importante”, ha apuntado. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...