El Salón abre mañana en Madrid con una oferta de cerca de 20.000 viviendas

0
125

Madrid, 30 may (EFE).- El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) celebra desde mañana, jueves, hasta el domingo, 3 de junio, su vigésima edición, en la que se dan cita más de 300 expositores con una oferta cercana a las 20.000 viviendas.

 

Estarán disponibles para los exhibidores 14.500 metros cuadrados de superficie en la Feria de Madrid (Ifema), el 13 % más que en la edición anterior.

La inauguración oficial será a las 12:30 horas por parte del secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

Según cálculos de los organizadores, en SIMA 2018 la vivienda como inversión representará alrededor del 32 % y la vivienda turística el 30 %, mientras que las promociones «llave en mano» (terminadas y a estrenar) serán en torno al 10 %, frente al 15 % del año anterior y al 90 % de 2011.

La zona de Alicante concentrará un tercio de la oferta turística residencial y la de Málaga la cuarta parte.

Esta tarde se han celebrado las jornadas profesionales Simatech, sobre las innovaciones tecnológicas en el sector, en cuya apertura el director ejecutivo de Finnovating, Rodrigo García de la Cruz, ha señalado que ve «fundamental monetizar la innovación» y que «el uso del móvil, como interfaz, determinará las nuevas herramientas inmobiliarias».

Por su parte, Vicente Gónzalez, director ejecutivo para España de Housers, ha expuesto el micromecenazgo («crowdfunding») y los multipréstamos («crowdlending») como nuevas formas de financiación e inversión posibles gracias a la tecnología, con mayor diversificación y menor exposición a volatilidades». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here