Mañana huelga del metro con servicios mínimos de hasta el 69 por ciento

0
114

Madrid, 31 may (EFE).- La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 69 por ciento en el servicio de trenes de Metro para el primer día de huelga, convocado para mañana,  1 de junio, por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro y Comisiones Obreras.

Los paros se desarrollarán en dos franjas horarias que afectarán al suburbano madrileño «durante casi todo el día», entre las 06:05 y las 10:15 y entre las 13:20 y las 21:30 horas, según una nota de prensa de la Administración regional.

Ambos sindicatos también han convocado paros parciales para los días 4, 8 y 15 de junio ante el «grave problema» que sufren los trabajadores de la compañía debido a la falta de prevención por la manipulación o exposición al amianto en la empresa durante muchos años, sin que ningún responsable haya tomado decisiones al respecto desde el año 2003.

El 1 de junio, el primer paro se desarrollará desde las 06:05 hasta las 10:15 horas, coincidiendo con la hora punta en la red de Metro.

Por ello, la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 69 por ciento.

Ese mismo día, el paro se repetirá desde las 13:20 hasta las 21:30 horas, franja en la que la Comunidad ha fijado unos servicios mínimos del 55 por ciento.

El objetivo de la Comunidad de Madrid al disponer estos servicios mínimos -que se fijarán más adelante para el resto de jornadas anunciadas- es garantizar la necesaria movilidad de los madrileños y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos.

La compañía informará desde hoy, a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones y canales digitales), de los horarios de estos paros y de los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here