El PNV comunica al PP que apoya la moción de censura contra Rajoy

0
140
El portavoz PNV en el Congreso, Aitor Esteban.
El portavoz PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

viamadridtv.es- Agencias. Diferentes medios de comunicación han publicado pasadas las 15.40 de la tarde la noticia del apoyo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) a la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La noticia se adelanta a la comunicación oficial del PNV, que se esperaba para la intervención del portavoz parlamentario jelztale, Aitor Esteban, en el debate parlamentario sobre la moción que se celebra desde la mañana del jueves en el Congreso de Diputados.

Después de conocerse la decisión, al presidente solo le queda una opción: dimitir y evitar que se lleve a cabo la moción, o someterse al voto de la mayoría parlamentaria, que finalizaría su mandato.

En caso de dimitir, corresponde a Felipe VI citar a todos los grupos parlamentarios para sopesar las opciones de los distintos candidatos para ser investidos.

Una vez que haya una opción y una fecha para la investidura, comenzarían a correr los plazos para la investidura o la convocatoria de elecciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here