Toledo celebra hoy su fiesta grande, el Corpus Christi

0
158

 

viamadridtv.es- Agencias- Cuatro embajadores de países europeos e hispanoamericanos acuden hoy a Toledo para disfrutar de la procesión del Corpus Christi, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, que, como cada año, prevé reunir de nuevo a miles de toledanos y visitantes.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado a Efe de la presencia de los embajadores de Perú, José Antonio García Belaunde; Ecuador, Cristóbal Roldán; Eslovenia, Aljaz Gosnar; y Países Bajos, Matthijs Van Bonzel.

Pero junto a los representantes diplomáticos no estarán, en esta ocasión, autoridades políticas del Gobierno de España ni diputados nacionales de diferentes formaciones políticas, dado que mañana comienza en el Congreso de los Diputados el debate de la moción de censura presentada por el PSOE.

Sin embargo, no faltará a la cita de la Fiesta Grande de Toledo el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que desfilará en la procesión junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, según han confirmado fuentes de la Junta de Comunidades.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, formará también parte del cortejo procesional junto al jefe superior de la Policía Nacional en la región, Félix Antolín, y el jefe de la Guardia Civil, Manuel Llamas, así como el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz.

La jornada de exaltación eucarística se iniciará con el disparo, a las ocho de la mañana, de las bombas reales y a las diez comenzará la misa pontifical, oficiada en rito mozárabe por el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez.

Tras la celebración de la misa, la Custodia de Arfe, realizada por el orfebre Enrique de Arfe con el primer oro llegado de América, que protagoniza el Corpus toledano y que simboliza a Cristo Sacramentado, realizará su recorrido tradicional por el casco histórico de la ciudad.

Las calles están engalanadas para la ocasión con pendones, mantones, tapices, flores y reposteros e impregnadas por el aroma del tomillo y el romero esparcidos por las aceras.

Más de 25.000 tallos de flor natural y 4.000 metros de guirnalda vegetal en los que han trabajado más de cien floristas procedentes de distintos lugares de España, que han sido coordinados por la Asociación Provincial de Floristas, decoran el recorrido profesional, en el que domina el rojo carmesí y el verde pistacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here