Mariano Rajoy abandonará también el Museo de Cera de Madrid este lunes

0
119

Madrid, 2 jun (EFE).- El Museo de Cera de Madrid ha anunciado que el ya expresidente Mariano Rajoy abandonará el próximo lunes la colección del museo, por lo que este fin de semana será «la última oportunidad» para conocer de cerca su figura, mientras que la de Pedro Sánchez esperan tenerla expuesta antes de un mes.

 

La escultura en cera de Mariano Rajoy es una de las pocas que el museo había sustituido, ya que la original se hizo tras su victoria en las elecciones generales de 2011 y necesitaba «una actualización», por lo que fue sustituida tras las elecciones de 2016 para ajustarla a la imagen que tenía entonces, han dicho a EFE fuentes del museo.

En cuanto al nuevo presidente Pedro Sánchez, explican que tenían guardadas desde las pasadas elecciones las figuras en barro de los candidatos a las generales de 2016, entre ellas las de Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

«Estamos ahora rematando el barro de Pedro Sánchez para luego, la próxima semana, acometer el vaciado, es decir, pasarla de barro a cera», un proceso que esperan tener listo «en menos de un mes», añade el portavoz del museo.

Mientras tanto, barajan la posibilidad de exponer la figura de barro del nuevo presidente socialista mientras se termina la escultura definitiva en cera.

Este lunes la última escultura de Rajoy dejará de formar parte de la colección visitable del museo, menos de dos años después de haber sustituido la figura anterior.

La actualización de esculturas es una práctica poco habitual en el museo, donde la única que ha sido sustituida más veces es la reina Letizia, que va ya por «la tercera escultura», ya que el museo ha entendido que las dos anteriores no se correspondían con los cambios de imagen de la reina.

Por el contrario, artistas como el cantante Rafael, tienen la figura original que data de los años setenta, agrega el portavoz, ya que es prácticamente inviable actualizar permanentemente todas las figuras expuestas.

Las esculturas más fotografiadas del museo madrileño son la Familia real española, los grandes deportistas, los artistas nacionales y extranjeros, así como las figuras de los superhéroes que tienen gran éxito entre los niños.

«Confiamos que ahora vuelvan a cobrar protagonismo también los políticos», concluyen desde el museo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here