Garrido espera que Sánchez tenga sensibilidad con las necesidades de Madrid

0
25
Ángel Garrido, presidente de la comunidad de Madrid.
Ángel Garrido, presidente de la comunidad de Madrid.

Madrid, 5 jun (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha mostrado  su confianza en que el presidente del Gobierno de la nación, Pedro Sánchez, tenga la sensibilidad precisa con las necesidades de la Comunidad de Madrid.

Garrido ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con las autoridades judiciales y fiscales de la región en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo regional.

El presidente madrileño ha dicho que espera que “no cambie absolutamente nada” en lo que corresponde a la Comunidad en los Presupuestos Generales del Estado, puesto que incluían proyectos “muy importantes” para la región como el Plan de Cercanías o el desdoblamiento de la A-1.

Garrido ha expresado su confianza en que estos proyectos se lleven adelante y ha asegurado que así se lo pedirá en su momento al nuevo presidente del Gobierno.

Desde su punto de vista, el cambio de Gobierno “no ha sido bueno”, puesto que había “unos presupuestos aprobados” y “un proyecto político que estaba resultando bueno para España”, pero “así son las cosas”, ha admitido.

“Es evidente que desde el punto de vista constitucional se ha producido un relevo que es absolutamente impecable”, más allá de que él hubiera preferido que continuara Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, ha subrayado.

Garrido ha reconocido que “la realidad es como es” y lo que le toca como presidente de la Comunidad es reivindicar al nuevo presidente del Gobierno central todos aquellos asuntos que son importantes para Madrid, algunos que ya estaban en marcha y otros que puedan surgir, al tiempo que ha mostrado su confianza en que tenga la sensibilidad precisa con las necesidades de la Comunidad de Madrid.

Garrido aboga por escuchar a Rajoy y después abrir una reflexión en el PP

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho  que hoy toca escuchar al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional y después abrir “una reflexión profunda” por la dirección nacional y el conjunto del PP.

Así ha respondido al ser preguntado si prefiere que Mariano Rajoy asuma el papel de líder de la oposición o apuesta por un cambio dentro de su partido.

 

Garrido ha indicado que hoy martes asistirá al Comité Ejecutivo Nacional del PP y ha estimado que lo primero que tienen que hacer todas las personas que lo integran es escuchar lo que tenga que decir el presidente del partido sobre la situación política.

“Después, tendrá que venir lógicamente una reflexión profunda por parte de la dirección nacional y de todos los que integramos el PP, porque todos podemos colaborar en una u otra medida y allí decidiremos cuál es el futuro que queremos para nuestro partido”, ha señalado.

Por el momento, ha insistido, “lo que toca es prudencia” y escuchar mañana “todas las explicaciones de quien tiene todos los elementos de juicio en su mano para poder hacer un primer análisis” que es el presidente del PP y, “a partir de ahí, empezar un nuevo periodo de reflexión”.

El PP ha dado “enormes servicios a España” y que tiene que seguir dándolos, ha afirmado el presidente madrileño, quien ha considerado que es evidente que “todos siempre tenemos que reflexionar de acuerdo a las cosas que han sucedido”. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here