Madrid investiga el uso de un vertedero ilegal por camiones del Ayuntamiento

Medioambiente | 5 de junio, 2018

Madrid, 5  jun (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha abierto una investigación en el área de de Medio Ambiente y Movilidad sobre la descarga de residuos por parte de camiones municipales en un vertedero ilegal de Fuencarral-El Pardo, una situación que ha puesto en conocimiento de la Policía.

 

Así lo han indicado fuentes municipales a EFE después de que el grupo municipal del PP haya acudido hoy a este solar, ubicado en el barrio de Valverde, a denunciar estos vertidos por parte del Consistorio, así como la situación de abandono y la falta de salubridad de esta parcela.

Los posibles vertidos por parte de camiones municipales, denunciados también por los vecinos, han sido puestos en conocimiento de la Policía y se están investigando por parte de la inspección de Medio Ambiente y Movilidad.

Además, según detallan desde el Ayuntamiento, cada 7 o 10 días se retiran los “últimos vertidos” en este área para que no vayan “a más” mientras que el área que dirige Inés Sabanés busca soluciones para la “eliminación total” de esta zona de vertidos “que lleva muchos años”, como subrayan desde el Gobierno municipal.

Desde el Consistorio defienden asimismo que el se actúa en los vertederos ilegales y pone como ejemplo la recuperación de espacios en el camino de la leña y en Fuencarral, “antes ocupados por grandes vertederos”, además de actuaciones en puntos de vertido más pequeños con retirada de material y construcción de barreras para impedir nuevos vertidos.

El Ejecutivo de Manuela Carmena también recuerda que la Comunidad de Madrid tiene competencias sobre el problema de los vertidos ilegales.

El vertedero ilegal de Fuencarral, un amplio solar vallado pero con fácil acceso, forma parte de los terrenos del desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte y existen dudas sobre la titularidad de la parcela.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...