Más de 40 locales de Fuenlabrada compiten desde mañana en la Ruta de la Tapa

Municipios / Turismo / Zona Sur | 6 de junio, 2018

Fuenlabrada, 6 jun (EFE).- Fuenlabrada celebra desde mañana y hasta el domingo la décima edición de la Ruta de la Tapa, en la que 43 establecimientos hosteleros del municipio concursarán por ofrecer la mejor tapa de la ciudad.

El objetivo de esta nueva iniciativa culinaria es “promocionar a las empresas hosteleras del municipio” e “incentivar su actividad económica”, además de “dar a conocer la variedad gastronómica y cultural de la ciudad”, destaca el Ayuntamiento de Fuenlabrada en un comunicado.

Durante los cuatro días que dura la ruta, los 43 establecimientos hosteleros participantes ofrecerán una tapa elaborada más una bebida por el precio de 2,5 euros, “en los horarios determinados por los propios restaurantes en función de su disponibilidad”.

En esta ocasión, la ciudad se dividirá en tres zonas temáticas: los bares ubicados en la zona centro se especializarán en aperitivos que saben a huerta; los locales del norte, barrio de Loranca y del hospital, se centrarán en el sabor a montaña; en el sur -El Naranjo, La Serna y La Avanzada- las tapas sabrán a mar.

Otra de las novedades de esta edición es que habrá más premios, ya que habrá un ganador a la mejor tapa por barrio -con 1.000 euros por zona-, mientras que los consumidores podrán conseguir lotes de productos o consumiciones gratis, además de que el servicio de camareros será valorado por un ‘Mistery Shopper’. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...