El Ayuntamiento de Madrid hace campaña contra el ruido del ocio nocturno La iniciativa, que comenzará este jueves en Malasaña, Chueca-Alonso Martínez y en La Lonja de Moratalaz, continuará todos los jueves, viernes y sábados de junio

Madrid / más / Sociedad | 7 de junio, 2018

Sensibilizar contra el ruido del ocio nocturno, objetivo de la campaña ‘Salimos sin molestar’.

Madrid, 7 jun (EFE).- Un grupo de mediadores sociales recorrerá a partir de hoy, jueves, varios distritos de Madrid, en el marco de la campaña ‘Salimos sin molestar’, con la que el Ayuntamiento quiere sensibilizar contra el ruido del ocio nocturno.

Habrá anuncios en varios soportes y puntos de información que ofrecerán “guías prácticas” y consejos para “luchar contra el ruido nocturno”, dice hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que detalla esta campaña, dirigida a los ciudadanos y a los empresarios del ocio nocturno.

El cartel de la campaña, que recorrerá “aquellas zonas declaradas ‘Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) por ser en ellas donde el ocio supone una mayor afección sobre el descanso de los vecinos”, recurre a la imagen de “las gatas y gatos” porque son “animales relacionados con el silencio y el sigilo, y muy vinculados con Madrid”.

 

La iniciativa, que comenzará este jueves en Malasaña, Chueca-Alonso Martínez y en La Lonja de Moratalaz, continuará todos los jueves, viernes y sábados de junio.

 

Los siguientes fines de semana la campaña se desarrollará en las zonas de Ponzano-Santa Engracia, Huertas y Cava Baja los días 14, 15 y 16; en Malasaña, Lavapiés y Chueca-Alonso Martínez los días 21, 22 y 23, y los días 28, 29 y 30 de junio los puntos de información se instalarán en Alonso Martín-Tirso de Molina, Azca-Avenida Brasil y en el barrio de Gaztambide.

El distrito Centro será donde mayor difusión habrá del cartel ‘Salimos sin molestar’ debido a los soportes de publicidad exterior institucional con los que cuenta el distrito, como las pantallas digitales de Callao, o las banderolas y otra publicidad que se colocará en mobiliario urbano de las principales calles y rondas del centro de Madrid.

El Ayuntamiento ha recordado que, según mediciones realizadas en la ZPAE de Centro, los resultados indican que el nivel de ruido nocturno ha mejorado respecto al de hace cinco años.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...