Alcalde de Soto: La cámara en los baños buscaba evitar actos vandálicos En libertad director y conserje de instituto acusados de poner cámara en baño

0
51
Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.
Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

Soto del Real, 8 jun (EFE).- El alcalde de Soto del Real, Juan Lobato, ha dicho hoy a Efe que la cámara instalada en los baños de un instituto de la localidad, por la que han sido detenidos y puestos en libertad el conserje y el director del centro, buscaba evitar actos vandálicos y apuntaba a la puerta y no a los inodoros.

Según el regidor de la localidad, el director del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de Guadarrama, no ha estado detenido «en ningún momento» y que hoy continúa trabajando en el centro, aunque ayer tuvo que ir a prestar declaración al Juzgado.

Sin embargo, la Guardia Civil sí ha informado de que ambos profesionales fueron arrestados, se les tomó declaración y se les puso en libertad al abrirse una investigación para la instalación de una cámara de vigilancia en uno de los baños del centro para, presuntamente, grabar de forma ilegal a los alumnos.

La consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha abierto «un expediente de información reservada a través de la Inspección Educativa en cuanto se tuvo conocimiento, para saber si procede la toma de medidas disciplinarias».

El alcalde ha sostenido que, según le ha trasladado el director, pusieron una cámara enfocando a la puerta del baño para controlar «actos vandálicos» que se producían en el baño, como pintadas y gente que fumaba, aunque «lo han hecho mal», al no dar de alta el fichero en protección de datos ni haber avisado a los alumnos.

No obstante, ha aseverado que la cámara, según la versión del director del instituto, sólo enfocaba a la puerta y nunca a los inodoros, ya que el objetivo de las grabaciones no eran cuestiones «íntimas», sino controlar los accesos.

«Lo han hecho mal, ha sido una chapuza», ha reprobado el alcalde, para añadir que «su objetivo puede estar mejor o peor», pero «lo cierto es que se han saltado las normas, pese a ser un tema tan delicado y con una normativa muy rigurosa».

En libertad director y conserje de instituto acusados de poner cámara en baño

La Guardia Civil puso en libertad, tras tomarles declaración, al director y al conserje del Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de Guadarrama, en la localidad madrileña de Soto del Real, detenidos la semana pasada por instalar una cámara de vigilancia en uno de los baños del centro.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que tanto el director como el conserje se encuentran en libertad, aunque las pesquisas en torno al caso no se han cerrado aún ya que los agentes tratan de determinar cuál era el objetivo de la colocación de una microcámara de vigilancia en uno de los aseos de los alumnos de cuarto de ESO.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Colmenar Viejo instruye la investigación, en tanto que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha abierto «un expediente de información reservada a través de la Inspección Educativa. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here