Procesada auxiliar de Alcalá por dos delitos de asesinato y otro de tentativa

Madrid / Sucesos | 8 de junio, 2018

Beatriz L.D.auxiliar de enfermería del Hospital de Alcalá detenida el 5 de agosto de 2017, por la muerte de anciana poco antes de recibir el alta.

Madrid, 8  jun (EFE).- El Juzgado de Instrucción Número 4 de Alcalá de Henares ha acordado el procesamiento por dos delitos de asesinato y un tercero en grado de tentativa a Beatriz L.D., la auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares detenida en agosto de 2017 por la muerte de una paciente de 86 años.

El auto de la titular del juzgado, María Belén Pérez Salido, fechado el pasado día 4, acuerda la transformación de las actuaciones en procedimiento ante el tribunal del jurado, que se incoará una vez que sea firme la resolución, contra la que cabe el recurso en el plazo de cinco días.

Según el escrito de la jueza, en virtud de las diligencias de investigación policiales y judiciales realizadas, queda constatado que la auxiliar asesinó a dos pacientes fallecidos en el hospital de Alcalá el 29 de julio de 2015 y el 2 de agosto de 2017.

En ambos casos los informes de la autopsia indicaron que “la causa fundamental de la muerte” fue el “embolismo aéreo masivo”.

Asimismo, según el auto, la investigada sería autora de un delito de asesinato ejecutado en grado de tentativa, del que fue víctima otra paciente ingresada también en la planta en la que trabajaba la auxiliar, que entró “en coma por un embolismo gasesoso pulmonar”.

Beatriz L.D. fue detenida el 5 de agosto de 2017, dos días después de la muerte en extrañas circunstancias de una paciente de 86 años a punto de recibir el alta médica, hospitalizada en la unidad de Medicina Interna, en la que trabajaba la acusada.

El TAC realizado a la fallecida reveló la existencia de una burbuja de aire en el corazón, que la auxiliar le habría inyectado y que apuntaba a que la muerte habría sido intencionada.

Beatriz L.D. permanece en prisión desde su detención. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...