Extremadura repetirá selectividad al detectar “accesos no autorizados” a web Los estudiantes se oponen mientras la Fiscalía investiga las iregularidades

Educación | 8 de junio, 2018

 

viamadridtv.es- Agencias. La Universidad de Extremadura (UEX) repetirá el próximo 12 de junio la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) correspondientes a dos bloques temáticos después de detectar catorce “accesos no autorizados” a su página web que podría haber afectado a la confidencialidad de las pruebas.

 

Así lo anunciaban ayer tarde en una rueda de prensa convocada de urgencia el vicerrector de Estudiantes de la UEx, Ciro Pérez, y el presidente del Tribunal de Selectividad, Javier Benítez.

La respuesta de los estudiantes se  tradujo en una concentración  de los afectados que se han concentrado esta noche en el Campus de Badajoz para criticar esta medida y exigir responsabilidades.

“Es una auténtica tomadura de pelo para centenares de estudiantes, con los que se está jugando”, han manifestado los asistentes a esta protesta, que ha tenido lugar en los exteriores de la Facultad de Economía, junto a la Biblioteca y el Rectorado.

Matemáticas, Latín y Fundamentos del Arte son las asignaturas que forman parte del primer bloque temático afectado, en cuyas pruebas estaban involucrados ayer 3.056 alumnos. El segundo bloque está formado por Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Geología, Griego y Diseño (1.955 alumnos).

Los “accesos no autorizados” ha sido detectados por los servicios informáticos de la institución, según las autoridades universitarias, que han asegurado que no ha existido ninguna denuncia.

Los exámenes se repetirán el próximo 12 de junio en las mismas sedes y a la misma hora, y así se le comunicará a todos los centros, además de divulgarlo a través de los medios de comunicación para el conocimiento de los estudiantes afectados.

 

Fiscalía investiga la EBAU

La Fiscalía de Badajoz investiga ya la posible filtración de algunos exámenes de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Extremadura, en una jornada en la que los estudiantes se han echado a la calle para mostrar su indignación por la repetición de las pruebas.

El problema ha obligado a la Universidad de Extremadura (UEx) a abrir una información reservada de carácter interno e incluso ha provocado que el Rey no presidiera hoy en el Campus de Cáceres, como estaba previsto, la clausura del Congreso “Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste”, con el fin de “no interferir”, según fuentes de la Casa Real.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...