Los afectados por la explosión piden “soluciones ya” y ven las ayudas insuficientes

Sucesos España | 10 de junio, 2018

La explosión causo dos muertos, 37 personas heridas  y generó daños en 290 viviendas de la zona.

viamadridtv.es- Agencias- Más de un centenar de personas, entre vecinos de Tui y afectados por la explosión de un taller pirotécnico ilegal en Paramos se han concentrado para pedir agilidad en la tramitación de las ayudas habilitadas por las administraciones, que consideran insuficientes.

 

Bajo una incesante lluvia, los participantes en la concentración han guardado un minuto de silencio por las dos víctimas mortales de la explosión del pasado 23 de mayo, un matrimonio marroquí que deja huérfanos a dos niños de 13 y 8 años, y han gritado unánimemente “soluciones ya”.

Tras la lectura del manifiesto, la hija de una de las personas que perdió su vivienda, que estaba situada junto al almacén clandestino que explotó, ha roto a llorar y ha pedido a gritos a la clase política que actúe de urgencia y respalde a los damnificados, que según las últimas estimaciones ronda los 800.

Los afectados también han reclamado la declaración por parte del Gobierno central de zona gravemente afectada por siniestro de protección civil para la parroquia de Paramos.

Su otra gran reivindicación es que todas las administraciones “arrimen el hombro” y financien las labores de desescombro de la llamada “zona cero”.

Según ha indicado una portavoz del colectivo de afectados, Lupe Pérez, las ayudas aprobadas por la Xunta, 7,5 millones para rehabilitación y acomodo provisional, y el Ayuntamiento de Tui, 1 millón de euros para enseres, ropa, alimentación y transporte, son notablemente inferiores al coste del desescombro.

La explosión del almacén ilegal de material pirotécnico en Paramos el pasado 23 de mayo provocó dos muertes, dejó heridas a 37 personas y generó daños en 290 viviendas de la zona, de las que 31 quedaron completamente destruidas, y en 57 vehículos.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...