El PP incluye ayudas millonarias en los Presupuestos para los afectados por Talidomida

viamadridtv.es. Agencias. El grupo parlamentario del PP en el Senado ha incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018 otorgar ayudas millonarias a las personas afectadas por Talidomida en España durante el período de 1950 a 1985.

 

Una de las enmiendas que el PP ha registrado en el Senado a los Presupuestos pide conceder una ayuda a los damnificados por Talidomida que sería el resultado de multiplicar 12.000 euros por cada punto porcentual de discapacidad reconocida a la persona afectada por los organismos competentes.

Incide en que estas ayudas serán compatibles con cualquier pensión pública a la que la persona beneficiaria tuviera derecho y sería complementaria con la percepción de otras ayudas o prestaciones de análoga naturaleza, como las ayudas concedidas en 2010 por a los afectados en España de 1960 a 1965.

“Estas modificaciones suponen que España se acerque, por fin, al trato dado por el resto de países de nuestro entorno a sus respectivos nacionales que han sufrido la tragedia”, puntualiza la enmienda, que señala que es necesario aumentar estas prestaciones ante la gravedad no sólo de los daños físicos que padecen las víctimas de Talidomina sino por los padecimientos psíquicos y morales que durante décadas ha vivido este colectivo.

El PP señala que la cuantía de las ayudas y su nuevo baremo surge de una doble necesidad que se pone de manifiesto al estudiar el problema de los beneficiarios y la finalidad de la medida.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...