Educación retirará elementos de amianto de 16 centros educativos de la región En Madrid, están afectados la Escuela Oficial de Idiomas de Moratalaz, el IES Fortuny, el colegio de educación infantil y primaria Doctor Severo Ochoa y el IES Escuela de la Vid

Getafe / Municipios / Sociedad / Zona Sur | 11 de junio, 2018

El IES Matemático Puig Adam (Getafe) uno de los centros de los que se retirará el amianto.

Madrid, 11 jun (EFE).- La Comunidad de Madrid retirará próximamente elementos con amianto de dieciséis centros educativos de la región, han indicado a Efe fuentes de la Consejería de Educación.

La presencia de materiales con amianto -como techos, cubiertas y bajantes- en estos centros educativos no supone ningún riesgo para la salud de los usuarios debido a que el asbesto no está deteriorado.

El amianto, cuya producción, comercialización y uso está prohibida en España desde el año 2002, no es peligroso si está en buen estado, pero si se rompe, libera fibras al ambiente, que pueden ser inhaladas al respirar y que pueden ser cancerígenas.

El Departamento de Educación, que dirige Rafael van Grieken, ha atendido de manera gradual desde el comienzo de la legislatura las solicitudes de centros educativos y de ayuntamientos para eliminar elementos con amianto.

 

La Consejería actuará próximamente en cuatro centros de Madrid, cuatro de Leganés, dos de Móstoles, uno de Mejorada del Campo, uno de Valdemoro, uno de Getafe, uno de Parla, uno de Velilla de San Antonio y uno Torrejón de Ardoz.

 

En Madrid, están afectados la Escuela Oficial de Idiomas de Moratalaz, el IES Fortuny, el colegio de educación infantil y primaria Doctor Severo Ochoa y el IES Escuela de la Vid.

En Leganés, se actuará en los colegios de infantil y primaria Luis de Góngora, Gerardo Diego, Federico García Lorca y Pío Baroja.

En Móstoles, se retirarán los materiales con amianto del IES Clara Campoamor y del centro de infantil y primaria Alonso Cano.

Asimismo, se acometerán obras para eliminar este mineral del CEIP Miguel de Cervantes (Mejorada del Campo), el CEIP Fray Pedro de Aguado (Valdemoro), el IES Matemático Puig Adam (Getafe), el CEIP Ciudad de Parla (Parla), el CEIP Francisco Tomás y Valiente (Velilla de San Antonio) y el IES León Felipe (Torrejón de Ardoz). EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...