Rescatado un obrero tras permanecer atrapado en una zanja más de tres horas

Municipios / Zona Norte | 11 de junio, 2018

 

Madrid, 11 jun (EFE).- Los bomberos han necesitado hoy más de tres horas para rescatar a un obrero atrapado por la cintura en una zanja por un corrimiento de tierras en una urbanización privada de Majadahonda.

El hombre ha sido trasladado al hospital Clínico con policontusiones, pero aparentemente sin lesiones graves, han indicado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente ha tenido lugar sobre las 15.15, cuando el obrero, de 36 años, se encontraba en una zanja de entre tres y cuatro metros de profundidad y poco más de un metro de anchura y la tierra le ha caído encima.

Tras estabilizar la zanja para evitar más desprendimientos, los bomberos han comenzado a liberar al hombre, que presentaba problemas respiratorios.

La operación, según Emergencias 112, ha sido complicada porque el obrero estaba atrapado de cintura para abajo por arena muy compacta, tenía varias herramientas entre las piernas y la zanja era muy estrecha.

El hombre, que ha sido asistido por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112), estaba consciente, aunque muy dolorido.

Una vez liberado los sanitarios del Summa han hecho una primera valoración de su estado y en principio no han apreciado lesiones de gravedad, aunque lo han trasladado al centro hospitalario. EFE

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...