El PSOE está en “proceso de reflexión” sobre su apoyo las cuentas de Carmena Los votos del PSOE, socio de investidura de Manuela Carmena, son necesarios para que el Gobierno municipal saque adelante sus cuentas para 2018

Economía / Madrid | 12 de junio, 2018

 

Purificación Causapié, portavoz  socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

Madrid, 12 jun (EFE).- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha dicho que el grupo municipal que ella dirige se encuentra en un periodo de “reflexión” para tomar una decisión sobre los presupuestos del Gobierno de Manuela Carmena, que necesitan el apoyo de los socialistas para salir adelante.

 

“Siento no poder ser mucho más explícita, hemos trabajado los presupuestos. Estamos en un proceso de reflexión”, ha respondido la portavoz municipal a los periodistas que han preguntado al respecto durante una visita a la calle del Desengaño, en el distrito Centro, para reivindicar medidas contra la explotación sexual.

Los votos del PSOE, socio de investidura de Manuela Carmena, son necesarios para que el Gobierno municipal saque adelante sus cuentas para 2018, marcadas por los recortes en inversiones y gasto social fruto del incumplimiento de la regla de gasto el año pasado que llevó a la aprobación de un plan económico financiero (PEF).

El equipo de Gobierno de Manuela Carmena planea llevar a votación los presupuestos durante la primera semana de julio, para lo que se han empezado a analizar hoy en las comisiones extraordinarias de Economía y Hacienda.

El proyecto de presupuestos, aprobado el pasado 24 de mayo, asciende a 4.769 millones de euros, un 1,3 % más que el de 2017, aunque descienden un 60 % las inversiones y aumenta el gasto financiero, es decir, el pago de la deuda y las transferencias a empresas públicas.

Causapié apoya que Madrid sea “cómplice” del Gobierno al acoger a inmigrantes

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha apoyado hoy a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en su ofrecimiento de acoger a un centenar de inmigrantes del buque Aquarius en una “situación dramática”, y le ha pedido que con su generosidad sea “cómplice” del Gobierno central.

Causapié, según ha explicado en declaraciones a los periodistas, se ha puesto en contacto con el Gobierno municipal para conocer el dispositivo que se pondrá en marcha tras el ofrecimiento de la alcaldesa de que Madrid acoja a 20 familias compuestas por hasta un máximo de 100 personas de inmigrantes que se encuentran a bordo del buque Aquarius, tras las instrucciones dadas por el presidente Pedro Sánchez para que desembarquen en Valencia.

La portavoz socialista ha pedido a la alcaldesa que acoja bien a esas personas y les ofrezca “recursos suficientes”, así como actuar con generosidad y solidaridad para ser cómplice “de esa decisión tan importante” del presidente del Gobierno, “demostrando que España es un país solidario”.

“Madrid es una ciudad solidaria, frente a la desgracia y la falta de solidaridad que están demostrando otros gobiernos europeos”, ha destacado la portavoz socialista.

La alcaldesa de Madrid ha ofrecido hoy al Gobierno acoger en Madrid a cien de estos inmigrantes a bordo del Aquarius, según ha informado ella misma a través de la red social Twitter, en la que ha expresado su deseo de que “con la ayuda de todos esta situación se resuelva pronto”.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que desde esta institución se coordinen los ofrecimientos que están realizando los ayuntamientos para acoger a los 629 inmigrantes del Aquarius. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...