13 paracaidistas heridos, 7 españoles y 6 de EE.UU, en ejercicios en Zaragoza

Sociedad | 12 de junio, 2018

viamadridtv.es- Agencias. Un total de 13 paracaidistas, siete de nacionalidad española y seis estadounidense, han resultado heridos durante un ejercicio en el campo de maniobras militares de San Gregorio de Zaragoza, en el que participaban la brigada “Almogávares” y un batallón de la 173 Brigada Paracaidista de la Armada de Estados Unidos, destacada en Vicenza (Italia).

 

Fuentes militares han situado la causa del accidente, ocurrido alrededor de las 11.15 horas, en un “golpe de viento” que se ha registrado cuando tomaban tierra  350 militares de tres aviones en una de las rotaciones del ejercicio militar.

Cinco ambulancias de las tropas españolas y norteamericanas y otra civil han atendido en unas curas de primera atención a los militares afectados, que tenían heridas en el cuello, otro lleva un collarín, varios han sido entubados y han precisado inyectables.

La mitad del ejercicio ha sido suspendido porque tres de los seis aviones que trasladaban a otros 350 paracaidistas no han podido realizar los saltos y han tenido que aterrizar en la Base Aérea de Zaragoza para ser trasladados a San Gregorio.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...