Una catedrática de la Autónoma gana un premio por su investigación oncológica Cano es la primera mujer que recibe este galardón, que le ha sido otorgado por unanimidad y que se enmarca en la séptima convocatoria de estas condecoraciones

En femenino | 12 de junio, 2018

La catedrática Amparo Cano recoge el premio de Investigación Oncológica Ramiro Carregal.

Madrid, 12 jun (EFE).- La catedrática de Bioquímica de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Amparo Cano ha recibido el Premio Internacional de Investigación Oncológica Ramiro Carregal, que reconoce el esfuerzo y la trayectoria científica en el área de la investigación oncológica.

Cano es la primera mujer que recibe este galardón, que le ha sido otorgado por unanimidad y que se enmarca en la séptima convocatoria de estas condecoraciones, destaca la UAM en una nota.

La organización ha elegido a la doctora por su “reconocida trayectoria investigadora” y por su “relevante papel en el conocimiento de la progresión del cáncer y las metástasis”, ha explicado el presidente ejecutivo del jurado, el doctor Rafael López López.

El vicerrector de Investigación de la UAM, José Manuel González Sancho, ha elogiado la “impecable trayectoria” científica en el ámbito de la investigación biomédica de la premiada, con unas líneas de investigación “sólidas y de gran talento”.

Cano pertenece al Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols -centro mixto UAM-CSIC- y al Instituto de Investigación Sanitaria IdiPAZ, y es catedrática del departamento de Bioquímica de la facultad de Medicina de la UAM.

Licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad de Valencia, ha pasado por la Universidad de Michigan y el Massachusetts Institute of Technology, hasta que en 1985 se incorporó como investigadora independiente en la UAM.

A lo largo de su trayectoria ha estudiado los mecanismos moleculares de la plasticidad celular, la carcinogénesis y la metástasis, con contribuciones científicas que se han visto reflejadas en la publicación de más de un centenar de artículos científicos en revistas de alto impacto. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...