Màxim Huerta: “Pagué lo correspondiente y asunto cerrado” El actual ministro se había deducido como gastos por actividad artística injustificada hasta un total de 148.702 euros

España / Tribunales | 13 de junio, 2018

Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte.

viamadridtv.es- Agencias. El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha asegurado hoy que sus obligaciones tributarias “están al corriente” y que no tiene “ninguna duda moral ni conflicto”, al conocerse que fue sancionado a abonar 218.000 euros a Hacienda: “Pagué lo correspondiente y asunto cerrado”.

En una entrevista en Onda Cero, Huerta ha explicado que lo primero que ha hecho tras ver la noticia es informar a Moncloa. “He hablado con Pedro Sánchez y me ha dicho que nuestro objetivo es trabajar y ser transparentes”, ha precisado.

Hoy, El Confidencial desvela que en los ejercicios 2006, 2007 y 2008, Màxim Huerta defraudó al fisco cuando trabajaba como presentador en ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco, un espacio televisivo dirigido por la periodista  Ana Rosa Quintana.

Así lo establecen dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) emitidas en mayo de 2017, asegún cuenta el  Confidencial

La inspección de Hacienda concluyó en 2012 que en esos tres años fiscales habría facturado un total de 798.521 euros (207.920 euros en 2006, 287.095 en 2007 y 303.506 en 2008) por medio de Almaximo Profesionales de la Imagen SL, sociedad de la que era único accionista y administrador desde enero de 2006 y que se liquidó a finales de 2016.

Según la Agencia tributaria, el actual ministro se había deducido como gastos por actividad artística injustificada hasta un total de 148.702 euros, lo que le acarreó el pago de una liquidación total de 365.938 euros por los tres ejercicios, incluidos un recargo del 50% de multa y los intereses de demora. El fraude original fue de 218.322 euros.

Iglesias pide la dimisión o el cese de Màxim Huerta y amenaza con reprobarle

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido hoy la dimisión o destitución del ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, si se ha acreditado que tuvo “voluntad de defraudar a Hacienda”, y ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que sería “razonable” pedir su reprobación si no le cesa.

“Sería razonable. Un ministro que ha defraudado a Hacienda no debe ser ministro y creo que sería enormemente triste que el Gobierno de Pedro Sánchez tuviera que convivir con ministros reprobados como los que tenía el PP”, ha advertido Iglesias en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

 

Maíllo reclama a Huerta explicaciones o dimisión por defraudar a Hacienda

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha instado hoy al ministro de Cultura, Màxim Huerta, a dar explicaciones o dimitir tras conocerse que defraudó a Hacienda.

“Son las nueve de la mañana y el ministro de Cultura y Deporte, condenado por defraudar a Hacienda, ni ha dado explicaciones ni ha dimitido. Con qué autoridad este Gobierno va a exigir a los españoles que paguen sus impuestos”, ha dicho Maíllo en un mensaje en Twitter.

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...