Màxim Huerta dimite como ministro de Cultura y Deporte

España / Política | 13 de junio, 2018

 

Maxim Huerta prometiendo su cargo ante su Majestad, el pasado 7 de Junio.

viamadridtv.es- Agencias- Màxim Huerta ha dimitido hoy como ministro de Cultura y Deporte, apenas una semana después de ser nombrado, tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros y que abonó por ello a las arcas públicas el año pasado 366.000 euros.

Este miércoles el periodista y escritor ha anunciado su dimisión en la que ha manifestado que “He pagado esta multa dos veces, la primera abonando lo que Hacienda me pidió con efecto retroactivo por hacer algo que no era ilegal en su tiempo y la pago ahora por segunda vez. Aquí, ahora.

Consciente de que la inocencia no vale de nada en esta jauría. Para defender aquello que amas a veces hay que retirarse y eso hago. Porque yo amo la Cultura y hay momentos en que uno tiene que retirarse. Me voy con la misma humildad con la que llegué”, ha dicho esta tarde desde la sede del Ministerio de Cultura y Deporte.

En su comparecencia el ahora exministro ha hecho hincapié en su inocencia y ha insistido en que su decisión ha sido para apoyar al proyecto del presidente Pedro Sánchez, que el pasado jueves 7 de junio cerraba su cartera de ministros con el nombramiento de Huerta.

“La sociedad lo que busca es minar el proyecto de regeneración y de transparencia de Pedro Sánchez. Y no voy a permitirlo. No voy a permitirlo”, ha insistido poco antes de anunciar el cese.

 

 

 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...