El gestor cultural José Guirao Cabrera, ministro de Cultura y Deporte Sustituye a Màxim Huerta recién dimitido en el ministerio de Cultura y Deporte

España / Política | 13 de junio, 2018

El nuevo ministro de Cultura y Deportes promete su cargo ante su Majestad el Rey  esta mañana en el Palacio de la Zarzuela.

viamadridtv.es- Agencias. José Guirao Cabrera ha sido nombrado inmediatamente tras la dimisión de Máxim Huerta, como nuevo ministro de Cultura y Deporte.

 

José Guirao, natural de Almería es gestor cultural y experto en arte, relacionado con la escena vanguardista española desde los años 90. Director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2001 y director de La Casa Encendida de 2002 a 2014. Actualmente era director general de la Fundación Montemadrid.

Es Licenciado en filología hispánica, rama Literatura Española. Entre sus primeros cargos fue Responsable del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería  entre  1983 y 1987.

Guirao subraya que el deporte es “éxito, salud e integración”

José Guirao destacó este jueves en su toma de posesión como nuevo ministro de Cultura y Deportes su intención de ocuparse de todos los tipos de deporte, el de alta competición pero también el que se hace por salud y el que practican “en un doble esfuerzo” los discapacitados.

El deporte, dijo al recibir su cartera en la sede ministerial, es “salud, integración, éxitos” y “una oportunidad fantástica para muchas cosas”.

Junto al deporte de competición y al de élite, está “el deporte que nos une”.

No recuerdo nada en que todos nos uniéramos tanto como cuando la Roja ganó el Mundial”, ha dicho en referencia al título logrado por la selección española de fútbol en 2010. Ahora toca, apoyar al equipo en el Mundial de Rusia. “A esta selección y a todas las selecciones”, ha incidido.

Guirao también ha hablado de “la gente que va a correr, a andar, que sale a los parques”. “El deporte que yo practico, el deporte por salud”, ha resumido, al mismo tiempo que dedicaba una palabras cariñosas a una disciplina que ha “descubierto en los últimos años, el deporte para discapacitados, porque “ellos superan un doble reto”.

 

 

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...