Cermi: Justificar que discapacitados acudan a prostitución genera desprecio El PSOE de Pinto ha anunciado hoy que solicitará la reprobación de Rosa Ganso, la concejal del PP tras sus afirmaciones en el último Pleno

Municipios / Zona Sur | 14 de junio, 2018

Madrid, 14 jun (EFE).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha criticado hoy las afirmaciones de la concejala del PP en Pinto en las que justificaba que discapacitados acudieran a la prostitución, ya que consideran que “incurren en desprecio hacia las personas con discapacidad”.

 

En un comunicado, Cermi denuncia que estas declaraciones “pronunciadas encima en una sesión pública municipal y en el ejercicio del cargo de edil”, generan “estupor” y “gran indignación”, al menoscabar la dignidad de las personas con discapacidad “como seres humanos y miembros valiosos y respetables”.

En el último Pleno municipal celebrado el pasado 31 de mayo, la concejala del PP Rosa Ganso argumentó el voto en contra del PP en una moción socialista para abolir la prostitución en que hombres “feos” y “con discapacidad” acuden a ella “porque no les queda otro remedio”.

Por ello, Cermi reclama al PP de Madrid que “desautorice” a la concejala “y la reprenda severamente por esta forma de actuar” por herir a las personas con discapacidad, a título individual y colectivo.

Para el Cermi es “dudoso” que alguien que alberga estas ideas sobre las personas con discapacidad “pueda ejercer un cargo público como el de concejal”, ya que, a su juicio, “desconsidera a una parte de la población a la que debería representar, solo por su diversidad”.

PSOE de Pinto pedirá reprobación de la edil del PP que justificó prostitución

El PSOE de Pinto ha anunciado hoy que solicitará la reprobación de la concejal del PP en el municipio Rosa Ganso tras sus afirmaciones en el último Pleno de mayo sobre la prostitución, en las que justificaba que hombres “feos” y “con discapacidad” acudan a la prostitución porque “no tienen otro remedio”.

Así lo ha avanzado la concejala del PSOE de Pinto Lorena Morales, que ha calificado de “despreciables” los argumentos de la edil del PP el pasado 31 de mayo en el Pleno municipal del Ayuntamiento, al asegurar que “uno de cada tres (hombres) son puteros”, de quienes se desconoce “la situación familiar que puedan tener”, o que “hay personas con discapacidad que utilizan estos servicios porque no les queda otro remedio”.

De esta forma, justificaba el voto en contra del PP a una moción del PSOE para abolir la prostitución, que busca generar más recursos y políticas para que esas mujeres “tengan una alternativa de futuro”.

Desde el grupo socialista no esperaban unas declaraciones así “en una institución”, en las que la concejal del PP ampara la prostitución “en un supuesto derecho de las personas menos agraciadas físicamente para satisfacer sus necesidades sexuales, abusando sobre las mujeres y reduciéndolas a un objeto”, ha indicado Morales.

El PSOE pedía en esa moción que se elaborara la ordenanza para abolir la sensibilizar a la sociedad con este problema y sancionar “a proxentas y puteros y nunca a las mujeres”, ha explicado la edil socialista, pero no salió adelante porque Ganemos, que gobierna en Pinto, y Ciudadanos se abstuvieron, mientras que el PP votó en contra.

“Es una pena que en el arco parlamentario nos encontramos solos en el abolicionismo de la prostitución”, ha dicho Morales, que ha recordado que mociones similares están presentándose en otros ayuntamientos, como en el de la capital. EFE

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...