Alpedrete es el primer municipio de Madrid con un desfibrilador en la calle En España se producen 65 paradas cardiorespiratorias por cada 100.000 habitantes, es decir 1 cada 20 minutos

Municipios / Zona Oeste | 14 de junio, 2018

 

En el proyecto ha participado la Obra Social la Caixa con una contribución económica de 8.500 euros en un proyecto con un coste total de 12.200 euros.

Apedrete, 14 jun (EFE).- Alpedrete es el primer municipio de la Comunidad de Madrid que ha instalado en la calle un desfibrilador, convirtiéndolo en el primer aparato que presta servicio 24 horas, con un manejo sencillo, conecta directamente con el 112 y dispone de una señal GPS que indica en todo momento dónde se encuentra.

 

Este desfibrilador se ha instalado en la Plaza de la Villa, donde este miércoles se ha presentado oficialmente la iniciativa municipal que convierte Alpedrete en un municipio cardioprotegido, como explica el Consistorio en una nota de prensa.

El alcalde de Alpedrete, Carlos García-Gelabert, ha destacado la importancia de este tipo de acciones como elemento de protección ciudadana ya que “una actuación correcta puede salvar una vida”.

 

Cabe recordar que en España se producen 65 paradas cardiorespiratorias por cada 100.000 habitantes, es decir 1 cada 20 minutos. Una actuación adecuada ante una reanimación cardio pulmonar (RCP) duplica o triplica las posibilidades de recuperación.

 

La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Salud, María Luz Sancho, ha explicado que no se debe tener miedo a usar el aparato. “Hemos hecho cursos de formación al personal municipal y los vecinos que han querido realizarlo”, ha añadido.

En el proyecto ha participado la Obra Social la Caixa con una contribución económica de 8.500 euros en un proyecto con un coste total de 12.200 euros. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...