La diputada Carla Antonelli inaugura hoy el programa ‘Fuenlabrada Pride 2018’

Municipios / Zona Sur | 13 de junio, 2018

Carla Antonelli, diputada regional del PSOE.

Fuenlabrada, 13 jun (EFE).- La diputada regional Carla Antonelli (PSOE) y la vicepresidenta de COGAM, Violeta Herrero, inauguran hoy en Fuenlabrada el programa lúdico-reivindicativo ‘Fuenlabrada Pride 2018’, diseñado por el Ayuntamiento con el objetivo de “luchar contra la discriminación por orientación sexual”.

Un coloquio sobre ‘Las leyes de Igualdad LGTBI de la Comunidad de Madrid’, que tendrá lugar a las 18:30 horas en el Centro 8 de Marzo, será el punto de partida de este programa de actividades que se prolongarán hasta el 7 de julio, cuando se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTBi (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Con motivo de esta celebración, la fachada del Consistorio lucirá desde hoy la bandera ‘arcoiris’ y “un amplio programa reivindicativo” buscará “concienciar a la población de que todos somos iguales, independientemente de la orientación sexual”, ha resaltado la concejal de Igualdad, Silvia Buabent (PSOE).

“Queremos llamar la atención sobre la necesidad del respeto y la tolerancia y la exigencia de acabar con la transfobia”, ha insistido Buabent, quien ha explicado que entre las actividades programadas destaca el próximo domingo 17 se celebrará en el Polideportivo Fermín Cacho el primer Torneo de Pádel contra la LGTBIfobia.

Además, el viernes 22 de julio saldrá desde La Plaza de España, la tradicional Bicicletada por la Diversidad Sexual, que este año cumple su novena edición y que repartirá como cada año bicicletas para participar a quién no disponga de ellas.

“Sabemos que, como en ediciones anteriores, serán muchas las personas que pedalearán por las calles fuenlabreñas bajo la bandera del ‘arcoiris’, en un acto reivindicativo pero también muy lúdico y divertido”, ha añadido la edil de Igualdad en la presentación del programa.

Ese mismo día, al finalizar la carrera, será leído el manifiesto ‘Fuenlabrada Pride 2018’ y se celebrará, a partir de las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución un concierto de ‘Erizo Sibarita’, la banda de rock vallisoletana finalista de la primera edición del certamen Empower Music Fuenlabrada.

Durante estos días también se ha programado el ciclo de cine ‘Visibílizate’, con la proyección de las películas ‘Moon Light’ y ‘Tierra de Dios’ y varios certámenes de relatos y fotografía, cuyos galardones se entregarán el próximo día 28. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...