Acusada de matar a su padre denuncia a hermanos por vengarse contra su marido

Madrid / Tribunales | 14 de junio, 2018

García Montes, uno de los letrados más televisivos, representa a la acusada.

Madrid, 14 jun (EFE).- La acusada de matar a su padre con la ayuda de la familia de su marido en Arroyomolinos en 2015 ha denunciado a sus tres hermanos como los autores del asesinato de su marido el pasado abril como venganza por la muerte del padre.

El juicio se celebra la Audiencia Provincial de Madrid contra Yolanda F. L. y sus suegros, Rafael R. M. y María Yolanda D. P., acusados de asesinar al padre de la primera a tiros el 29 de septiembre de 2015 en Arroyomolinos.

También fue acusado por estos hechos Luis R. D., el marido de Yolanda, que presuntamente colaboró en el crimen que acabó con la vida de su suegro, pero este fue asesinado el pasado 6 de abril cuando salía del despacho de su abogado para preparar este juicio en el que era acusado.

Según ha informado el abogado de la defensa de Yolanda, Marcos García Montes, los tres hermanos de ella -Juan, Javier y Guillermo- han sido denunciados por Yolanda como presuntos autores del crimen de su marido, al que habrían ejecutado en un ajuste de cuentas por la muerte de su padre.

Además, según el abogado, Yolanda ha denunciado ante la Policía sospechas de amenaza contra su suegro por parte de sus hermanos, lo que les llevó a solicitar “medidas extremas de protección” y en la actualidad viven en un piso protegido de Madrid cuya localización quieren que permanezca oculta, según su abogado.

Yolanda y sus suegros están acusados de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas contra el padre de la primera, Juan F. S., que fue ejecutado en una nave de Arroyomolinos el 29 de septiembre de 2015, hechos por los que el fiscal pide un total de 19 años y seis meses de prisión para los tres como coautores.

Según el Ministerio Público, el ahora fallecido Luis y su padre Rafael, acudieron a una nave industrial situada en el polígono Valdefuentes, en Arroyomolinos, donde se encontraba el padre de Yolanda, de 65 años en el momento de los hechos, y desde el vehículo, le descerrajaron cuatro disparos con balas del calibre 9 mm.

La participación que tuvieron Yolanda y su suegra es descrita en el escrito de acusación como la preparación de “la pronta huida de los cuatro”, que concluyó en la localidad de San Feliú de Guixols (Gerona), en una vivienda alquilada previamente para ocultarse tras el crimen, donde fueron finalmente detenidos.

Por su parte, el letrado de Yolanda ha informado antes de que arrancara el juicio que pedirá su “absolución clarísima de todo”, pues, según ha explicado, lo máximo de lo que se puede acusar a Yolanda es de encubrimiento, que en el caso de los familiares, no está penado.

El juicio ha comenzado con la conformación del jurado que juzgará a los tres acusados y hoy se retomará la vista con y mañana se retoma con la declaración de los tres procesados. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...