La Cruz Roja estrena sede en Alcalá de Henares

Municipios / Zona Este | 14 de junio, 2018

Alcalá de Henares, 14  jun (EFE).- La Cruz Roja cuenta con una nueva sede en Alcalá de Henares, un edificio con una superficie construida de 900 metros cuadrados desde el que se prestará atención social a cerca de 15.000 personas del Corredor del Henares.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha visitado  las nuevas instalaciones acompañado del alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, y del presidente de la Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Carlos Payá, entre otros.

“Es otro punto más de atención humanitaria en nuestra región”, ha dicho Garrido, que ha agradecido la “labor impagable” de Cruz Roja.

El organismo internacional, que está presente en Alcalá de Henares desde 1874, tenía la anterior sede del Corredor del Henares en la plaza de Cervantes, desde donde se ha mudado a la actual, ubicada en la calle Valentín Bellot número 3.

El edificio, erguido sobre una parcela de 1.500 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, cuenta con una superficie construida de 900 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1.400.000 euros en concepto de ejecución material por parte de Cruz Roja Española.

La sede, con dos plantas, dará servicio a cerca de 15.000 personas del Corredor del Henares, según ha señalado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Estas nuevas instalaciones, junto con las de Torrejón y Coslada, cuentan con más de 600 voluntarios que trabajan para prestar servicio a 29 municipios del este de la Comunidad de Madrid. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...