Gabilondo aplaude dimisión de Huerta porque la situación era “insostenible”

Madrid / Política | 14 de junio, 2018

Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid.

Madrid, 14 jun (EFE).- El portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha subrayado hoy que la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte “era necesaria” porque la situación “era insostenible”, y ha recalcado que el nombramiento de Joan Guirao como su sustituto refleja el compromiso de Pedro Sánchez con la regeneración.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento madrileño, Gabilondo ha celebrado el cese de Huerta a las pocas horas de conocerse que fue sancionado por fraude fiscal para anteponer “los intereses generales de un país y un proyecto común” para “transformar el país”.

“Luego está el debate si tenía que haberlo antes o después” ha comentado el portavoz, que ha remarcado que Sánchez ya avisó de que “si alguien procedía de esa manera al día siguiente estaría dimitido o cesado”.

A su juicio, con el nombramiento de Guirao ha indicado que “se ha resuelto bien”, ya que “se ha mandado un mensaje “de que se cree en las palabras que se dicen”.

“Era algo que debía hacer”, ha opinado el portavoz del PP, Enrique Ossorio, que ha recordado las declaraciones de Sánchez en una entrevista en 2015, en las que aseguró que si alguien de su Ejecutiva creaba una sociedad para pagar la mitad de impuestos “no duraría ni tres minutos”.

Para Ossorio la dimisión de Máxim Huerta “pone de manifiesto la improvisación del gobierno que se ha formado” nombrando “a ministros estrella”.

“Yo deseo más acierto en la acción de gobierno al PSOE que en la elección de ministros como este”, ha apostillado.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha declarado que el cese de Huerta es la consecuencia de “la forma de hacer” de un Gobierno “improvisado” y “de última hora”, con un ministro “que ha durado seis días en el cargo”.

A su juicio, es Sánchez quien tiene que dar explicaciones de cómo es posible que en tan poco tiempo “estemos hablando de dimisiones”.

Por su parte, la presidenta del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea, Mónica García, que ha sustituido hoy en las labores de portavoz a Lorena Ruiz-Huerta porque se encuentra en Colombia como observadora internacional para las elecciones presidenciales, ha celebrado la dimisión de Màxim Huerta, ya que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez es “un cambio de rumbo que tenia que empezar desde cero”, ha considerado. EFE

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...