Nuño de la Rosa, presidente ejecutivo de El Corte Inglés tras el cese de Gimeno

Economía / Madrid | 14 de junio, 2018

viamadridtv.es- Agencias- El consejo de administración de El Corte Inglés ha destituido hoy a Dimas Gimeno como presidente del grupo y ha nombrado en su sustitución a Jesús Nuño de la Rosa, que tendrá calidad de ejecutivo y con cuyo nombramiento se persigue avanzar en la profesionalización de la gestión de la compañía.

 

Mientras el nombramiento del nuevo presidente ha sido aprobado por la unanimidad de los consejeros presentes (9 de 10), el cese de Gimeno, que no ha asistido a la reunión, ha sido aprobado por ocho votos a favor y una abstención.

En concreto, han apoyado la salida de Gimeno Nuño de la Rosa, Víctor del Pozo, Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echevarría, las hermanas Marta y Cristina Álvarez, Paloma García (Cartera Mancor) y Manuel Pizarro.

Por su parte, Shahzad Shahbaz (que representa al jeque catarí que este verano pasará a contar con, al menos, el 10 % de la compañía), se ha abstenido en la votación del cese.

Gimeno, que mientras se celebra el consejo ha permanecido en su despacho en la sede de la calle Hermosilla, ha anunciado que prevé impugnar su destitución ante los tribunales.

Nuño de la Rosa era uno de los dos consejeros delegados con los que contaba el grupo desde finales del año pasado, cuando Gimeno fue despojado de sus funciones ejecutivas, y con su nombramiento se persigue “la vuelta a la unidad y la normalidad” tras meses de enfrentamiento público, han informado hoy a Efe fuentes de El Corte Inglés.

Nuño de la Rosa se convierte así en el primer presidente del grupo no vinculado a las familias fundadoras de El Corte Inglés, que en sus más de 75 años de historia ha estado presidido por César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez y Dimas Gimeno, pasando la presidencia de tíos a sobrinos.

Por su parte, Gimeno pasa a ser el primer presidente que es apartado del cargo, pues todos sus predecesores permanecieron al frente de El Corte Inglés hasta su fallecimiento.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...