El PP pide la dimisión de Planas y, si no lo hace, quiere que dimita Sánchez Planas responde que ni era competente ni tenía conocimiento sobre robo de agua en Doñana

España / Política | 14 de junio, 2018

Luis Planas, ministro de Agricultura.

viamadridtv.es- Agencias. El portavoz adjunto del PP en el Congreso Teodoro García Egea ha pedido hoy la dimisión del ministro de Agricultura, Luis Planas, procesado en una causa sobre el robo de agua en Doñana, y, si no lo hace, ha recalcado, “tendrá que hacerlo Pedro Sánchez”.

García Egea ha recordado al hilo de la situación judicial de Planas un tuit de hace tiempo de Pedro Sánchez en el que aseguraba que si llegaba a ser presidente no abriría los despachos ministeriales a imputados.

Planas está procesado por el supuesto robo de agua en Doñana, pero la Fiscalía ya ha anunciado que pedirá su desimputación en los próximos días.

Fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de La Palma del Condado (Huelva) el que dictó auto de procedimiento abreviado contra dos exalcaldes de Almonte, el socialista Francisco Bella y el popular José Antonio Domínguez Iglesias, a los que atribuyó ser partícipes en un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Asimismo, también procesó al exconsejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta Luis Planas por supuestamente consentir desde 2009 a 2012 el uso de agua de las parcelas del paraje Matalagrana de la que es titular dicha consejería con “conocimiento de la falta de autorización de los pozos y de la falta de autorización tanto del Ayuntamiento de Almonte como de los agricultores como cesionarios para utilizar agua de los pozos construidos”.

Por ello el  PP considera que “ Pedro Sánchez incumple su palabra” por nombrar a Planas y se ha valido de un tuit del hoy presidente del Gobierno, en el que decía que si era elegido presidente no abriría “despachos ministeriales a imputados”.

Por eso, García ha exigido la dimisión del Planas y, si éste no lo hace, ha pedido la de Sánchez. Además, ha abierto la puerta a presentar una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo en el caso de que Planas no se vaya.

Planas: Ni era competente ni tenía conocimiento sobre robo de agua en Doñana

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que ni “era competente, ni tenía conocimiento” del robo de agua en Doñana a través de pozos ilegales cuando fue consejero de Agricultura en Andalucía, entre 2012 y 2013.

Así ha respondido Planas a preguntas sobre este caso, por el cual, el Juzgado de Instrucción 2 de La Palma del Condado (Huelva) ordenó en julio de 2017 el procesamiento de los exalcaldes de Almonte Francisco Bella (PSOE) y José Antonio Domínguez (PP) y de 12 empresarios, administradores de seis empresas agrícolas, por un delito de los recursos naturales y el medio ambiente en Doñana.

 

Temas:

TEMAS RELACIONADOS

Comente este artículo...